Los taxistas de El Puerto piden instalar una barrera en el acceso a la estación de trenes

Reclaman que sólo se permita la entrada de servicios públicos y transportes autorizados para evitar la caótica convivencia con los vehículos particulares

La Agrupación Local Puerto Taxi denuncia el trabajo a pleno sol durante el verano "con temperaturas de 35 o 40 grados" y sin marquesina en la parada

Adelante Andalucía se solidariza con los taxistas de El Puerto ante la subida de precios de las aseguradoras

Los taxistas piden una solución para evitar los problemas que se producen con los vehículos particulares en la entrada de la estación.
Los taxistas piden una solución para evitar los problemas que se producen con los vehículos particulares en la entrada de la estación.

La Agrupación Local Puerto Taxi ha reclamado una solución a la problemática que se produce en la estación de ferrocarril donde se registra un auténtico caos debido a que tienen que compartir el espacio con los vehículos particulares. De esta forma, según manifiestan, piden "de una vez por todas que se acondicionen las instalaciones de la estación de Renfe", acotando la parada de taxis respecto a la entrada de coches particulares, como está en la ciudad de Cádiz, con una barrera y un lector de matrículas, de manera que tan sólo pueden acceder hasta la zona de la puerta de la estación los vehículos de servicio público y aquellos transportes que estén autorizados. Mediante esta medida, afirman los taxistas, "la seguridad de los pasajeros estaría asegurada", ya que en la actualidad se producen situaciones de confusión y tensión en el tráfico al estacionar, maniobrar o cargar equipajes y viajeros en el mismo lugar tanto los taxis como los vehículos privados.

Pese a estar finalizadas las obras del intercambiador, los representantes de Puerto Taxi señalan que la estación de autobuses sigue sin inaugurarse y no tienen constancia de que se haya elaborado aún el Plan de Tráfico para organizar la afluencia de taxis, autobuses, turismos particulares y demás vehículos a la zona. Los taxistas reclaman la presencia de la Policía Local en esta parada, y en otras como la Plaza Peral, Plaza de la Noria, calle Valdés y Vistahermosa, que son ocupadas por vehículos particulares "que limitan el desarrollo de nuestro trabajo". Mientras tanto, además de la complicada convivencia con los vehículos privados en un espacio tan limitado como el exterior de la estación, se encuentran con la llegada del verano, y por lo tanto con la certeza de que muchos días deberán trabajar con temperaturas de 35 o 40 grados, sin que exista siquiera una marquesina o un toldo en dicha parada. La Agrupación Local Puerto Taxi ha mantenido reuniones con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por el concejal Millán Alegre, sin que por el momento hayan obtenido resultados para paliar este problema.

De la misma forma, según manifestan, llevan más de un año solicitando a Infraestructuras y Mantenimiento Urbano que se repinten y señalicen las paradas de taxis, y que se instale algún sistema que proteja a los taxistas de las inclemencias meteorológicas, marquesinas o algún tipo de cubiertas, acondicionando estas instalaciones. "Lamentamos la dejadez del Ayuntamiento y en especial del departamento de Infraestructuras", señalan. Puerto Taxi se encuentra a la espera de una reunión conjunta con las áreas de Movilidad e Infraestructuras, "para que se repinten las paradas y para solucionar el problema de la estación de ferrocarril. Se trata de poner todo a punto, para que las paradas estén bien señalizadas, con señalización vertical y horizontal, bien pintadas, así como regularizar el acceso a la estación de trenes para poder trabajar tranquilos y sin estorbarnos con los coches particulares o nosotros a ellos", concluyen los representantes del colectivo.

Finalmente, desde Puerto Taxi han querido hacer una especial mención a la Policía Local, la cual colaboró en la Feria de Primavera y también en Puerto Sherry "para evitar el intrusismo de particulares", así como en otros lugares de la ciudad. 

stats