El Alambique
María González Forte
Contradicciones sociales
Fiestas
El recinto de Las Banderas acoge estos días los últimos preparativos de cara a la inauguración y el encendido del alumbrado extraordinario, previsto para las diez de la noche de este miércoles 5 de junio.
En la noche del lunes, cuando muchos portuenses ya se acercaron al enclave para asistir al pregón de Pepe Mendoza, pudieron comprobar cómo algunas casetas iban un tanto atrasadas en cuanto a su decoración y montaje anterior, aunque es verdad que disponían aún de casi dos días para culminar los trabajos.
En esta edición serán 61 las casetas que se instalarán en el recinto, seis menos que en 2023, cuando sumaban 67, una cifra muy inferior a la de los mejores tiempos de Las Banderas, cuando llegaban a ser casi un centenar de casetas las que se instalaban, con una larga lista de espera.
Como novedades, algunas nuevas casetas, entre ellas la primera caseta LGTBI de la Feria, de la mano de la discoteca Pandora de Jerez. Hay que tener en cuenta que la Feria se celebra este año en junio, el mes del Orgullo, y algunas casetas como la de Víctor Raposo y su gente han programado un día especial con este motivo, con la actuación de una drag queen.
También estará disponible la caseta de Estepona, la ciudad homenajeada este año, cuyo alcalde, José María García Urbano, estará presente en la inauguración de la fiesta.
Tras el encendido del alumbrado y de la portada del Toro habrá un castillo de fuegos artificiales, y también en la clausura de la Feria, el lunes 10 de junio.
También te puede interesar