Unión Portuense espera que el proyecto de La Florida se convierta pronto en una realidad
Para la formación "es absurdo que el PP este empeñado en construir en Rancho Linares" mientras ese suelo público está baldío
Se desbloquea el proyecto de La Florida para impulsar la promoción de viviendas en El Puerto
El secretario general de Unión Portuense, José Manuel Caballero, ha expresado la satisfacción de su formación ante los recientes avances anunciados sobre el proyecto de viviendas en La Florida, pero subraya la importancia de que estos pasos se traduzcan en hechos concretos y no se queden solo en titulares de prensa.
“Valoramos que tanto PSOE como PP hayan mostrado interés en reactivar el proyecto de La Florida, pero esperamos que no sea solo para generar titulares", dice Caballero. Unión Portuense está cansada de este tipo de anuncios que son parte de la guerra sin cuartel que PSOE y PP llevan manteniendo durante años, basándose en un constante y tú más".
Es absurdo que el PP este empeñado en construir a las afueras de la ciudad y en mitad del pinar con mayor biodiversidad de la ciudad, cómo es Rancho Linares, mientras tenemos baldía una zona urbanizable y compacta con el resto de la ciudad sin desarrollar. La Florida es urbanizable desde el PGOU de 1992, y no existen impedimentos medioambientales ni de otro tipo para su desarrollo, lo que hace incomprensible la falta de avances a lo largo de los años.
La zona está dividida en dos sectores: el Plan Parcial del Sector 1 fue aprobado el 4 de junio de 2009, mientras que el Plan Parcial del Sector 2 no recibió el informe de impacto ambiental favorable hasta 2020, lo que abrió las puertas a su aprobación y desarrollo. Sin embargo, desde 2009 solo se han construido algunos equipamientos, pero ni una sola de las 3.360 viviendas previstas, la mayoría de ellas de protección oficial (VPO).
"Nuestra postura es clara, no podemos permitir que este proyecto, que debería dar acceso a viviendas para miles de portuenses, siga paralizado. Estamos cansados de que las promesas políticas no se conviertan en realidades. Es hora de que dejen de darse palmaditas en la espalda y empiecen a trabajar seriamente por nuestra ciudad, y que La Florida pase de ser un proyecto a una realidad", concluye Caballero.
Temas relacionados
1 Comentario