Unión Portuense solicita a Beardo que restituya la calle cerrada en Vistahermosa
"Es fundamental garantizar el acceso tanto de unos vecinos como otros y, sobre todo, a vehículos de seguridad en casos de emergencia", dice Francisco Belaustegui
Un juzgado de El Puerto paraliza la obra para hacer peatonal una calle de Vistahermosa
El Puerto/Unión Portuense ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en Vistahermosa por el cierre unilateral de la Avenida Club Mediterráneo por parte de la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa. Por ello, ha presentado una moción al pleno instando a Beardo a hacer valer la planificación vigente, restituyendo la zona como estaba originalmente.
En el Pleno municipal de noviembre, el gobierno de Beardo coincidió con el resto de grupos políticos y acordó el solicitar a dicha comunidad la desinstalación de los bolardos que bloqueaban la calle. Varias razones se argumentaron, como que se comprometía la seguridad vial, se impedía el acceso de vehículos de emergencia o que no existía una justificación real para prever el incremento del tráfico.
Sin embargo, apunta Unión Portuense, no solo no se cumplió el acuerdo, sino que a mediados de enero se iniciaron unas obras de peatonalización en la misma localización. Estas obras fueron posteriormente paralizadas por orden de un juzgado tras la denuncia de los propietarios de las nuevas viviendas de Acciona, quienes se ven directamente afectados por la medida. En paralelo, Unión Portuense ha solicitado acceso al supuesto acuerdo alcanzado entre el gobierno local y la Comunidad de Propietarios Vistahermosa para esclarecer los términos en los que se autorizó esta obra de peatonalización y las condiciones establecidas en dicho convenio.
"Nos resulta inadmisible que una comunidad de propietarios tome decisiones unilaterales que afectan a la movilidad y seguridad de otros vecinos sin la debida autorización ni justificación. Es fundamental garantizar el acceso tanto de unos vecinos como otros y, sobre todo, a vehículos de seguridad en casos de emergencia", ha dicho Francisco Belaustegui, concejal de Unión Portuense.
Por su parte, los vecinos de la Comunidad de Propietarios de Acciona han manifestado su malestar, subrayando que la avenida cerrada es su salida más acondicionada y directa. Además, han expresado su preocupación por el hecho de que sus viviendas están rodeadas de pinares, lo que aumenta el riesgo en caso de incendio si no se garantiza un acceso adecuado.
Belaustegui también ha resaltado la contradicción que se ha puesto de manifiesto entre los propios vecinos de Vistahermosa: "Es curioso que algunos residentes de Vistahermosa desconocían la existencia de estas obras y tampoco las entienden, ya que les resultaría más conveniente mantener la conexión directa con el paseo de madera Almirante Blas de Lezo y otras zonas de playa y urbanizaciones”.
Desde Unión Portuense, se seguirá velando por la transparencia en la gestión municipal y por el respeto a los derechos de todos los vecinos afectados, exigiendo respuestas claras y acciones concretas que garanticen la movilidad y seguridad en la zona.
1 Comentario