Unión Portuense solicita explicaciones al gobierno local por la situación del Lago del Polígono de Las Salinas

También ha realizado un ruego al gobierno sobre el uso indebido de la fuente de agua situada en el paseo marítimo de Valdelagrana

El polígono Las Salinas de Levante denuncia el abandono de su lago

Una imagen del lago del polígono Las Salinas.
Una imagen del lago del polígono Las Salinas, totalmente seco.

El grupo municipal Unión Portuense ha presentado una serie de cuestiones y propuestas que se debatirán en el próximo pleno ordinario del mes de julio en El Puerto. Aparte de cuatro mociones propias y una conjunta, la formación de Unión Portuense ha solicitado información actualizada sobre el estado del Lago del Polígono de Las Salinas, que se quedó sin agua el pasado año.

En sesiones anteriores del pleno se mencionó que el mantenimiento del lago era responsabilidad de una entidad urbanística ajena al Ayuntamiento, y que el gobierno ya había solicitado las acciones necesarias, que no han llegado, provocando que actualmente las condiciones del lago sean completamente insostenibles para la fauna que allí habita. Se cree que la pérdida de agua fue debido a una avería que la entidad encargada del mantenimiento no tiene intención de asumir.

Unión Portuense pregunta al gobierno municipal si están al tanto de la situación actual y si existe la posibilidad de que el Ayuntamiento exija a la empresa la reparación y restauración del lago, así como plantear la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma el arreglo y luego reclamarlos a la empresa.

Aparte de las mociones y la pregunta sobre el lago, el grupo municipalista también ha realizado un ruego al gobierno sobre el uso indebido de la fuente de agua situada en el paseo marítimo de Valdelagrana, donde algunos vecinos han denunciado en redes sociales que usuarios de la playa han sido vistos utilizando la fuente como lavapiés y para limpiar utensilios de playa. Esta práctica no solo va en contra del uso previsto de la fuente, sino que también podría contribuir a su deterioro y a problemas de higiene y seguridad.

Ante estas denuncias, Unión Portuense solicita al gobierno municipal la instalación de carteles informativos que indiquen el uso correcto de la fuente, además, de reforzar la vigilancia en la zona para asegurar el cumplimiento de las normas.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, espera que estas iniciativas sean consideradas en el próximo Pleno, contribuyendo así al bienestar de la comunidad portuense.

stats