Vecinos de diseminados de El Puerto denuncian que el Ayuntamiento no permite el arreglo de caminos privados

Los habitantes de La Negra denuncian que apenas pueden acceder a sus viviendas

El Avance del PGOM de El Puerto deja fuera a La Negra

Las carreteras del diseminado presentan grandes baches tras las últimas lluvias.

Tras las últimas lluvias torrenciales en la ciudad vecinos de los diseminados se quejan del estado en que han quedado los accesos a sus viviendas. En concreto los vecinos de La Negra lamentan que el Ayuntamiento no esté concediendo licencia para realizar labores de reparación en estos caminos privados y recuerdan que están empadronados en sus viviendas.

La Negra es un núcleo ubicado junto a Cantarranas, al otro lado de la carretera de Rota, a escasos 1.500 metros de la costa, con numerosas casas algunas de la cuales se levantaron hace más de 30 años. En este enclave residen más de 300 habitantes, con más de 60 familias empadronadas entres sus más de 86 edificaciones.

Lo que reclaman es poder realizar trabajos de mantenimiento de los caminos ya existentes desde hace varias décadas, que presentan grandes socavones. El material, zahorra artificial, ya lo tienen y quieren rellenar los grandes baches que han provocado las intensas lluvias, sin elevar la cota existente y con el único fin de poder acceder a sus viviendas con sus vehículos.

Lo qure más preocupa a los vecinos es que las cunetas existentes para evacuar las aguas pluviales, que recogen agua de lluvia incluso de otras zonas, no puedan realizar su función al estar sedimentadas con restos tras las lluvias, temiendo además la llegada de nuevas precipitacitaciones torrenciales e incluso que el agua pudiera entrar en sus viviendas.

Los vecinos hacen un ruego al Ayuntamiento para que se preste a facilitar estos trabajos de mantenimiento de forma anual, a fin de evitar males mayores.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”