Vecinos de El Palomar-Las Banderas son “castigados” por respetar la ley en El Puerto
Cuatro familias denuncian la vulneración de sus derechos tras más de 20 años de inversión y cumplimiento de la legalidad
Sigue adelante la tramitación de las doce ARGs que habían cumplido los trámites antes de la caída del PGOU de 2012
Cuatro propietarios de terrenos rústicos ubicados en la zona de El Palomar 2 y Las Banderas han presentado alegaciones a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impulsada por el Ayuntamiento, que asigna zonas verdes en sus parcelas adquiridas hace más de dos décadas. Esta decisión afecta gravemente a las familias, quienes consideran que el gobierno municipal tiene la obligación tanto legal como moral de respetar los derechos de quienes han invertido todos sus ahorros en terrenos para uso residencial, respetando siempre la normativa vigente, a la espera de que estos terrenos fuesen urbanos como planteaba la normativa urbanística prevista por el Ayuntamiento.
“Nos encontramos ante una situación injusta. Hemos comprado estas parcelas hace más de 20 años con el propósito de construir un hogar para nuestras familias, cumpliendo con la legalidad. Ahora el Ayuntamiento pretende asignar nuestras propiedades como zonas verdes basándose en un planeamiento nulo de pleno derecho”, expresan los afectados.
Los propietarios subrayan que, en lugar de perjudicar a quienes han actuado de manera legal, el Ayuntamiento deberia trasladar los equipamientos previstos a otros terrenos vacíos disponibles en la zona o iniciar actuaciones disciplinarias contra las construcciones ilegales. Sin embargo, en ningún caso se debería cargar la responsabilidad sobre quienes han respetado las normas y depositado su confianza en la administración local”, insisten.
Los afectados hacen un llamamiento al gobierno municipal del Partido Popular “para que rectifique esta decisión que pone en riesgo no solo nuestro patrimonio, sino también la estabilidad de nuestras familias. No pedimos más que lo justo: que se respete la inversión que hicimos de buena fe y con la esperanza de construir un futuro mejor”, concluyen.
También te puede interesar
Lo último