Este viernes se aprueba definitivamente el presupuesto municipal de El Puerto
La sesión extraordinaria se ha convocado a las 8:30 horas, antes del pleno ordinario de noviembre
El PP de El Puerto aprueba en solitario los presupuestos para 2024
El Ayuntamiento de El Puerto ha convocado para este viernes, 8 de noviembre, a las 8:30 horas, una sesión de pleno extraordinaria para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el año 2024.
Cuando falta menos de dos meses para que concluya el ejercicio el gobierno de Germán Beardo dará luz verde a unas cuentas que fueron aprobadas de forma provisional el pasado 17 de septiembre, con el voto en solitario del Partido Popular, ya que el resto de los grupos municipales votaron en contra.
Los grupos municipales presentaron alegaciones al documento que a buen seguro serán rechazadas en esta sesión de aprobación definitiva. Izquierda Unida incluso presentó una enmienda a la totalidad de las cuentas, una decisión hasta ahora inédita en el Ayuntamiento portuense.
Hasta el momento el equipo de gobierno ha venido trabajando con los presupuestos prorrogados del ejercicio 2022, a base de modificaciones presupuestarias. Se trata de los segundos presupuestos elaborados por el Partido Popular, con unos ingresos previstos de 105 millones de euros y unos gastos estimados de 102 millones, situándose con el presupuesto consolidado (incluyendo a las empresas municipales) en 109 millones de euros de ingresos y 106 millones de gastos.
El documento es el primero que se realiza dentro del estatuto de Gran Población y contempla unas inversiones reales de 5,4 millones de euros, incluyendo 2,2 millones para la pasarela peatonal sobre el río Guadalete cuya obra se encuentra parada desde hace meses, y para la que se perdió la subvención europea concedida en su día, por lo que ahora tendrá que ser sufragada con fondos municipales y la adjudicación de la obra tendrá que ser licitada de nuevo.
Otras inversiones previstas son 159.331 euros para el proyecto del puente rodado a la altura de la Pescadería; 975.000 euros para mejorar el alumbrado público; 1,1 millones de euros para la compra de vehículos del servicio de limpieza urbana; 388.468 euros para la primera fase de la rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios; 16.500 euros para el centro residencial de personas sin hogar -se está pendiente de una subvención para acometer la obra, que se cifra en 350.000 euros-; 158.000 euros para renovar la tarima del pabellón deportivo Ramón Velázquez o 114.831 euros para la segunda fase de la rehabilitación del Hospitalito y su adecuación como Museo Municipal.
El presupuesto también recoge el pago de dos millones de euros a la empresa Aqualia para compensar la ausencia de la subida de tasas en ejercicios anteriores.
También te puede interesar
Lo último