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La visita de Felipe VI pone el broche de oro al 250 aniversario de Osborne

Reconocimiento al grupo bodeguero portuense

El monarca visitó la bodega El Tiro y la bodega de Mora, donde se reunió con el Consejo de Administración

Felipe VI, firmando en una bota con su nombre en la Bodega de Mora de Osborne. / Julio González

No ha podido tener mejor broche de oro la conmemoración del 250 aniversario del grupo bodeguero Osborne, que ha recibido este lunes la visita de Felipe VI como muestra de apoyo a la empresa y al sector gastronómico nacional.

Aunque los actos por el 250 aniversario se prolongarán aún durante varios meses, con distintas celebraciones en todas las sedes de la empresa repartidas a lo largo y ancho del país, sin duda la conmemoración celebrada hoy ha sido la más importante, no solo por la visita real sino también por ser en la cuna de la empresa, El Puerto de Santa María.

El presidente del grupo empresarial, Ignacio Osborne, destacaba antes de la llegada del Rey que es “un orgullo tremendo poder contar con Felipe VI”, destacando el apoyo constante del monarca a las empresas familiares”.

La visita comenzó a las seis y media de la tarde con la llegada del monarca a la Bodega El Tiro, ubicada precisamente en la avenida Felipe VI (que se rotuló así hace unos años, siendo alcalde de El Puerto el popular Alfonso Candón).

A las puertas de la bodega aguardaban al Rey autoridades como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García; y el alcalde portuense, Germán Beardo, además del presidente de Osborne, Ignacio Osborne Cólogan; y el consejero delegado de la empresa, Fernando Terry.

El Rey y las autoridades que le acompañaban, durante la visita a la bodega El Tiro. / Julio González

En la Bodega El Tiro Felipe VI ha podido comprobar cómo se trabaja en esta bodega de carácter más industrial, donde se embotella desde hace un año el Anís del Mono y donde se trabaja además con las bebidas espirituosas del grupo y se embotellan también algunos de los vinos de la marca.

Tras visitar esta bodega, que representa la vertiente más industrial del grupo, Felipe VI se desplazó hasta la Bodega de Mora, el buque insignia del grupo bodeguero en El Puerto, donde nada más llegar firmó una bota especialmente rotulada con su nombre para la ocasión. Ya siendo Príncipe de Asturias don Felipe había firmad otra bota en esta misma bodega, aunque en esta ocasión lo hizo ya como Rey de España dejando escrita la frase “en conmemoración de nuestro 250 aniversario”.

Ignacio Osborne y Fernando Terry acompañaron a su Majestad por las instalaciones de la bodega y le presentaron los hitos a de estos 250 años de historia, con la empresa como testigo de acontecimientos decisivos como la primera Constitución española, los movimientos obreros, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, el régimen franquista, la crisis del petróleo, la transición, la modernización de los noventa, la digitalización y globalización y más de una pandemia.

Felipe VI además participó en un encuentro con el Consejo de Administración de la firma, donde sus consejeros le trasladaron las estrategias de futuro de la empresa y realizaron un recorrido sobre la historia de la bodega.

Tras la visita de su Majestad dio comienzo en la misma bodega la entrega de los premios gastronómicosNext on Top, que reconocen a los futuros referentes que destacan en el mundo de la gastronomía en las categorías de chef, sumiller, mixólogo e Institución gastronómica. Estos premios estuvieron presididos por el embajador del 250 Aniversario de Osborne, el conocido chef Ángel León.

Tras la cena ofrecida, el colofón de la noche llegó de la mano de la cantaora Estrella Morente.

Osborne es una de las cien empresas familiares en activo más antiguas del mundo y se ha consolidado con una serie de marcas de referencia en productos gourmet españoles en el mundo. Además la empresa ha impulsado su internacionalización a lo largo de 2021 con un crecimiento de las ventas en el exterior del 16%.

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