La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
Educación
El Caño de la Madre Vieja está teniendo esta semana visitas. El motivo no es otro que las distintas visitas que los colegios de El Puerto está realizando para conocer el Molino de Mareas situado allí.
En total una decena de centros visitarán en estos días este enclave tan importante para el desarrollo de la industria de las harinas en la Bahía de Cádiz durante los siglos XVIII y XIX. El primer grupo, ha sido el instituto Pedro Muñoz Seca, y con ellos ha estado la concejala de Educación, Lola Campos, quien los acompañó durante la visita. "Muchos escolares desconocían la existencia de este molino en nuestro municipio y precisamente esa es la finalidad de este proyecto, dar a conocer el importante valor del patrimonio histórico de nuestra ciudad”, explicó Campos.
Con esta actividad, que se encuentra recogida dentro de la Oferta Educativa Municipal, se prevé que más de 600 chicos y chicas conozcan este monumento donde se seguirán las explicaciones de Víctor Péculo (profesor de Historia) Y Miguel Álvarez Montañés, quienes también mostrarán de manera práctica, mediante un taller, cómo se elaboraba el pan con las técnicas que se usaban antiguamente.
No obstante, la cosa no queda aquí, ya que la visita continuará por el restaurante Aponiente -situado dentro del molino- donde también podrán observar tanto la decoración del restaurante como las cocinas donde el chef Ángel León y su tripulación desarrollan los platos.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios