Vistahermosa tendrá que retirar los pivotes de la avenida del Club Mediterráneo, en El Puerto

La concejala de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, ha firmado un decreto en el que se considera un peligro la medida emprendida por la comunidad de propietarios

Vistahermosa toma medidas ante la llegada de los residentes de Acciona

Los pivotes cerrando el acceso en la avenida del Club Mediterráneo.
Los pivotes cerrando el acceso en la avenida del Club Mediterráneo.

El pleno municipal correspondiente al mes de noviembre, celebrado este viernes, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE en la que se pedía la reapertura al tráfico de la avenida del Club Mediterráneo, donde la comunidad de propietarios de Vistahermosa había colocado unos pivotes que impedían el acceso del tráfico rodado.

La encargada de defender la moción ha sido la socialista María Eugenia Lara, que ha instado al equipo de gobierno a hacer cumplir la normativa vigente que impide a una comunidad de propietarios realizar modificaciones en el tráfico.

Portavoces como José Luis Bueno, de Izquierda Unida, y Javier Botella, de Unión Portuense, han refrendado la petición cnsiderando que no se debe permitir este tipo de acciones unilaterales, ya que aunque los viales sean privados también son de uso público. También se destacó que los más afectados por la decisión eran precisamente los vecinos de Vistahermosa.

La concejala de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, ha tomado la palabra para explicar que el pasado 25 de octubre firmó un decreto instando a la comunidad de propietarios a la reapertura al tráfico de esta vía, basándose en un informe técnico que afirma que este tipo de obstáculos en la calzada suponen un riesgo para la circulación. También se señala en ese informe que los pibvotes impedirían circular a los vehículos de emergencia en caso de necesitar acceder a la zona, considerando una imprudencia su colocación.

La comunidad de propietarios había justificado la medida ante la previsión de un incremento del tráfico en la zona debido a la reciente entrega de las nuevas viviendas de Acciona, un argumento que según Mantenimiento Urbano no es suficiente para acometer el cierre unilateral de la calle.

El decreto ya ha sido firmado por la edil y será notificado a Vistahermosa, que tendrá que actuar en consecuencia.

Satisfacción del grupo sociaalista

Tras la sesión plenaria el grupo municipal socialista ha recordado a través de su portavoz, Ángel González, que “ha sido la denuncia realizada desde el PSOE lo que ha hecho que Germán Beardo actúe y decrete la apertura del tramo que, de manera unilateral, ha llevado a cabo Vistahermosa”. El edil sostiene que “es necesario que desde el gobierno del PP no se permitan este tipo de actuaciones” y señala que “si en este caso no hubiéramos dado la voz de alarma estaríamos sentando un peligroso precedente”.

En concreto, el vial cerrado al tráfico rodado ha sido un tramo del acceso a la playa por la avenida del Club Mediterráneo, donde además de vallas y pivotes, se ha instalado seguridad privada.

Desde el PSOE, González señala que “seguiremos trabajando y denunciando aquellas actuaciones que supongan discriminación para la mayoría de los portuenses y privilegios para unos pocos, y haremos que el gobierno local actúe ante este tipo de desmanes”.

stats