Preliminares COAC
¿Quién canta hoy miércoles 12 de febrero en el Falla?

VOX fuerza al PP a que se comprometa para que las familias numerosas paguen menos IBI en El Puerto

El edil José Antonio Gomila recuerda que “el año pasado, el PP se reunió con representantes de familias numerosas y, pese a tener la oportunidad de modificar la ordenanza, no lo hizo"

VOX El Puerto exige la reparación urgente del ascensor del centro de salud Pinillo Chico

El edil José Antonio Gomila, en primer plano, en el último pleno municipal. / Miguel Gómez

VOX El Puerto se felicita por haber sacado adelante, en el último pleno municipal, la moción que amplía las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas. La iniciativa, que elimina la restricción del valor catastral y aumenta el descuento fiscal –estableciéndose un 75% para familias numerosas de categoría general y un 90% para las de categoría especial–, representa un avance decisivo para aliviar la carga fiscal de aquellos hogares que, con su esfuerzo, aseguran el futuro de nuestra sociedad.

El concejal José Antonio Gomila dice que “nos sentimos orgullosos de haber aprobado esta moción, una medida indispensable para apoyar a las familias y fomentar la natalidad. Es inaceptable que partidos como PSOE e Izquierda Unida hayan votado en contra, demostrando un desconocimiento absoluto de las condiciones requeridas para obtener el título de familia numerosa y oponiéndose a políticas fiscales que alivien la carga de los portuenses en la difícil situación económica actual”.

La medida aprobada supone un cambio significativo en la política fiscal municipal, con el objetivo de reconocer y apoyar a aquellas familias que, por sus necesidades reales de espacio y por su contribución al tejido social y económico, deben ser tratadas con justicia. VOX El Puerto denuncia la hipocresía de un equipo de gobierno que, a pesar de contar con recursos excedentarios, persiste en una política de impuestos que afecta directamente al bolsillo de los portuenses.

El concejal añade que “con el superávit en las arcas municipales, del que tanto presume el alcalde, Germán Beardo, era de justicia reducir este impuesto desproporcionado a las familias, que ya afrontan numerosos gastos. Sin embargo, no bajaremos la guardia: vigilaremos que el equipo de gobierno cumpla lo acordado, porque no permitiremos que esto quede en meras promesas mientras los portuenses siguen soportando una carga fiscal injusta”.

Con esta moción, desde el grupo municipal señalan que "VOX El Puerto reafirma su compromiso de impulsar políticas de natalidad efectivas, reconociendo el papel esencial de las familias en el futuro de nuestra sociedad. La agrupación seguirá vigilando el cumplimiento de lo acordado y continuará promoviendo medidas para reducir la presión fiscal sobre los portuenses".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último