Tercer recorte de la Fed en 2024
VOX también se opone a la ampliación de “privilegios políticos” en Suvipuerto
“Es inadmisible que Germán Beardo premie con un salario de 43.000 euros anuales a un cargo designado a dedo que ya fue responsable del hundimiento de la misma empresa pública”
El Puerto/VOX El Puerto ha denunciado el incremento del gasto político aprobado durante la Junta General Extraordinaria de Suvipuerto, celebrada el pasado 16 de diciembre. La formación, al igual que el PSOE, ha reiterado su rechazo a decisiones que “privilegian a unos pocos a costa del bolsillo de los portuenses y la falta de transparencia en la gestión del equipo de gobierno”.
VOX explica en un comunicado que que “la falta de confianza en la gestión de alcalde Germán Beardo y su equipo ha llevado al partido a votar en contra de la propuesta de ampliar el capital social de Suvipuerto en más de seis millones de euros. “VOX apoya la vivienda social como una herramienta esencial para garantizar un futuro digno a las familias de nuestra ciudad. Sin embargo, no podemos confiar en un gobierno que, tras cinco años de mandato, no ha construido ni una sola vivienda para los portuenses”, ha declarado el portavoz de VOX, Fito Carreto.
En lo relativo al incremento de retribuciones políticas, VOX se ha mostrado en contra. “Es inadmisible que Germán Beardo premie con un salario de 43.000 euros anuales a un cargo designado a dedo que ya fue responsable del hundimiento de la misma empresa pública”, ha denunciado Carreto. “Nuestra postura es clara: sólo VOX se opone frontalmente al aumento de privilegios políticos y al mercadeo de las instituciones. Es vergonzoso que, mientras las tasas de pobreza crecen, el coste de la vida es insostenible y nuestros servicios públicos están al borde del colapso, consideren ‘coherente’ engordar los sueldos de los suyos”.
Desde VOX, dicen, reiteran su defensa de una política “centrada en el bienestar de los ciudadanos, en especial, de las familias y los jóvenes que afrontan dificultades para acceder a una vivienda”.
No hay comentarios