Carnaval de Cádiz
Fangoria y Nancys Rubias, entre los grupos que actuarán en los conciertos de los Carnavales

Vox El Puerto exige la dimisión inmediata del concejal del PP Jesús Garay ante la solicitud de imputación por parte del fiscal

La formación entiende que "las nuevas causas contra el edil destapan una gestión inaceptable en el equipo de Germán Beardo"

El concejal de El Puerto Jesús Garay se desvincula de la trama corrupta de Puerto 3

Jesús Garay.

Vox El Puerto de Santa María exige la dimisión inmediata de Jesús Garay, segundo teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Seguridad, Policía Local, Protección Civil, antiguo secretario del alcalde Germán Beardo que ejercía también las funciones de chófer y persona de su círculo de confianza. Para la formación política "la reciente solicitud del fiscal para que declare como investigado por los presuntos delitos de negociaciones prohibidas en calidad de cooperador necesario o cómplice y como presunto autor de prevaricación por omisión, en el caso en el que se investiga también al ex-jefe de la Policía Local y a un funcionario, junto con su implicación en la causa de Puerto 3, supone una grave crisis de confianza para la ciudadanía y representa una mancha intolerable en la gestión del equipo de gobierno de Germán Beardo".

El grupo municipal considera "inadmisible que un representante público bajo sospecha continúe ejerciendo funciones de tanta relevancia en la administración municipal. Por ello, instamos a que, si Jesús Garay no presenta su dimisión de manera voluntaria, Germán Beardo le exija que abandone su cargo de forma inmediata. La responsabilidad de garantizar un gobierno limpio y transparente recae directamente sobre el alcalde", insisten.

También consideran importante recordar que el edil investigado acompañó recientemente a Germán Beardo en su viaje a Argentina "y hasta la fecha no se han ofrecido explicaciones ni detalles sobre cómo se financió dicho viaje, ni se ha aclarado cuál fue el papel que desempeñó allí".

Además, Vox El Puerto recuerda que lleva seis meses reclamando explicaciones sobre la participación de Garay en la macrocausa de Puerto 3 en la que también tendrá que declarar como investigado, sin obtener respuesta alguna por parte del concejal. 

Ante la negativa del equipo de gobierno de Beardo de personarse como acusación popular en las causas de corrupción, Vox El Puerto señala que ha tenido que utilizar sus "limitados fondos para poder defender, en los tribunales, los intereses de todos los portuenses en este procedimiento, en el que, además de Garay, están siendo investigadas varias personas muy cercanas al alcalde, como el anterior jefe de la Policía Local o un funcionario de Infraestructuras que incluso fue apoderado del PP en las últimas elecciones".

En Vox El Puerto están convencidos de que "un político no puede mantenerse en su cargo sin rendir cuentas a la ciudadanía. Por ello, insistimos en que Jesús Garay debe dimitir de inmediato. Asimismo, esperamos que, tras su dimisión, el equipo de gobierno liderado por Germán Beardo dé explicaciones claras, aporte transparencia y abandone el actual hermetismo en favor de la claridad informativa que exigen los portuenses".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último