Vox El Puerto propone un veto definitivo al urbanismo en La China para preservar la zona

Una imagen de la finca La China.
Una imagen de la finca La China.

Vox El Puerto presentará en el próximo Pleno ordinario una moción que busca detener de manera definitiva cualquier desarrollo urbanístico en la zona de La China, en la Costa Oeste, un enclave tanto de valor ecológico como paisajístico. La iniciativa responde a la preocupación por el impacto negativo que la expansión urbanística descontrolada está teniendo tanto sobre el medio ambiente como sobre las infraestructuras públicas de la ciudad.

El portavoz de Vox, Fito Carreto, ha destacado que “El Puerto de Santa María lleva años sufriendo las consecuencias de un crecimiento urbanístico mal planificado, con infraestructuras esenciales, como la depuradora, totalmente desbordadas. No podemos seguir permitiendo que nuevos proyectos agraven aún más la situación, afectando la calidad de vida de nuestros vecinos y poniendo en riesgo nuestro entorno natural”.

La propuesta de Vox insta al Ayuntamiento a vetar cualquier futuro proyecto urbanístico en La China y la Costa Oeste, debido a su impacto negativo tanto en las infraestructuras existentes, como la depuradora, así como en la calidad de vida de los portuenses. Además, la moción solicita al Ayuntamiento que se dirija a la Junta de Andalucía para que también rechace cualquier plan de desarrollo en esta zona, y que tome medidas activas para preservar el valioso pulmón verde que representa la arboleda de La China.

Carreto añade que "no se trata solo de preservar la naturaleza, sino de garantizar un futuro para todos los portuenses evitando el desarrollo urbanístico desmedido, el turismo masivo y sus consecuencias negativas. Debemos proteger a nuestros vecinos y conservar lo que hace a El Puerto especial, antes de que sea demasiado tarde”.

Esta propuesta llega en un momento de creciente preocupación por los problemas derivados de la saturación urbanística, especialmente en zonas como la Costa Oeste, donde los vecinos también han expresado su rechazo a nuevos desarrollos que amenazan con sobrecargar aún más las infraestructuras y empeorar la calidad de vida de los portuenses.

stats