El tiempo
La borrasca Dorothea en Cádiz: estas son las horas donde el viento soplará más fuerte

Vox El Puerto rechaza la subida de sueldo del concejal Jesús Garay

La formación considera el aumento de salario en 15.600 euros "un insulto a los portuenses"

Beardo aprueba este viernes subirle el sueldo al concejal Jesús Garay hasta 63.600 euros anuales

Los ediles de Vox Fito Carreto y José Antonio Gomila, en el último pleno municipal. / Julio González

Vox El Puerto ha mostrado su más rotundo rechazo a la subida de sueldo aprobada para el concejal Jesús Garay, quien ahora percibirá 63.600 euros anuales. El alcalde, Germán Beardo, justifica esta decisión apelando al cambio de modelo a Gran Población, un proceso en el que Vox fue el único partido que votó en contra, advirtiendo que este modelo generaría más cargos políticos, mayor gasto público y una reducción de la transparencia municipal.

Jesús Garay, quien comenzó su carrera política como secretario del alcalde, haciendo también las veces de chófer, no solo es una figura de confianza de Beardo, "sino también una persona rodeada de escándalos judiciales. Además de estar señalado en la trama de Puerto III, la Fiscalía Anticorrupción solicita su declaración como investigado por presuntos delitos de negociaciones prohibidas en calidad de cooperador necesario y prevaricación por omisión", recuerdan desde Vox.

Desde Vox consideran "escandaloso que mientras muchos portuenses tienen dificultades para llegar a fin de mes, Germán Beardo premie subiendo el sueldo 15.600 euros a un concejal investigado por corrupción. Esto es un claro ejemplo de cómo el alcalde prioriza beneficiar a su círculo cercano en lugar de atender las necesidades reales de los portuenses.”

Para este grupo municipal “resulta difícil comprender cómo se puede justificar un sueldo de 5.250 euros mensuales para un concejal que no solo está en el punto de mira judicial, sino que también se encuentra entre el círculo más cercano del alcalde.

¿Es parte de lo que vale su silencio?”, se preguntan desde Vox.

La formación considera esta medida "un insulto a los portuenses que confían en una gestión honesta y responsable. Por eso continuaran denunciando estas prácticas que ensucian la política local y defendiendo los intereses de todos los portuenses frente a los privilegios que Germán Beardo otorga a su entorno más próximo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último