Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
El compromiso de BBVA con la sostenibilidad es cada vez más palpable y muestra de ello es que ya tiene una sucursal realizada con materiales reciclados; se ha construido con contenedores marítimos y está ubicada en el distrito de Lima (Perú).
La oficina, con un diseño único de arquitectura modular ecoamigable, está ubicada en la emblemática planta de Backus, en Ate.
Se trata de una oficina construida con contenedores marítimos recuperados, implementados de forma adaptable, resistente y sostenible, destacando el uso de materiales reciclados, tecnología ecoeficiente y paneles solares que permitieron optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental.
Además, se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED Gold por sus altos niveles de ecoeficiencia.
En comparación con la construcción convencional, el uso de contenedores reduce la huella de carbono en un 50% por el ahorro en materiales de obra. También, reduce en un 40% el consumo de agua, mientras que los paneles solares instalados permiten un ahorro del 22% en electricidad. Además, la oficina cuenta con facilidades de accesibilidad universal, permitiendo que todas las personas puedan utilizar sus instalaciones con comodidad.
La inscripción en el registro oficial de la huella de carbono en España, especialmente por parte de las empresas, tiene como objetivo fomentar la sensibilización y la incentivación de la sociedad en la lucha contra el cambio climático con el fin de lograr una economía baja en carbono.
“En BBVA tenemos el objetivo de contribuir a conseguir un mundo más verde, impactando de forma positiva en la vida de las personas, empresas y sociedad en su conjunto. Esta oficina marca un hito en nuestro país al ser una construcción modular sostenible y es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el crecimiento inclusivo y responsable”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
Existe una relación de varios años entre BBVA y Backus, que se ha fortalecido con la inauguración de esta oficina en su planta, que permitirá atender a los colaboradores de esta empresa dentro de su mismo complejo, ofreciendo así más facilidades para realizar las operaciones que requieran.
“Cumplir con el propósito de Backus significa volver a imaginar el futuro juntos. Hoy nos acercamos a ese futuro de la mano de un importante aliado por el objetivo común de crear valor y reducir nuestra huella, impactando positivamente en nuestro planeta” comentó Marcio Juliano, CEO de Backus.
La implementación de esta oficina sostenible encaja con la Política de Sostenibilidad de BBVA, que apunta, entre otros, a velar por el impacto medioambiental y social directo e indirecto en los ámbitos más relevantes relacionados con su negocio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios