Comienza el "Startup Andalucía Roadshow" con el impulso del Consejo andaluz de Cámaras y la Junta
Dos decenas de talleres permitirán sacar a la luz las iniciativas de emprendimiento e innovación de la región. PwC apuesta por el emprendimiento
Comienza el "Startup Andalucía Roadshow" con el impulso de la Cámara de Comercio y la Junta a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, que ofrecerá a los participantes dos decenas de talleres para sacar a la luz las iniciativas de emprendimiento e innovación de la región.
El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía destaca que es la segunda edición del Programa, una competición de carácter regional destinada a identificar y promover a las mejores empresas emergentes de base tecnológica.
En estos talleres, que se desarrollarán en formato online, se ofrecerá información y consejos para que los nuevos proyectos innovadores y tecnológicos sean competitivos y aprovechen sus fortalezas y ventajas para impulsar su idea de negocio.
De igual modo, se asesorará a los emprendedores de estos proyectos con el fin de que puedan afrontar las necesidades que les exigirán sus iniciativas.
Temáticas diversas
Las temáticas divulgativas de estos talleres son diversas e irán enfocadas, entre otros ámbitos, a los incentivos fiscales para I+D, cómo definir su modelo de negocio y cómo afrontar la gestión de la innovación o analizar las nuevas formas de organización, todo ello dirigido a guiar con éxito a las startups participantes.
El primero de estos talleres ha abordado el diseño de un modelo de negocio innovador y escalable, contando con la participación de la empresa emergente Scoobic, una de las ganadoras de la primera edición del año pasado del concurso "Startup Andalucía Roadshow".
Base tecnológica
En estos talleres se promocionará esta competición de carácter regional destinada a identificar y promover a las mejores empresas emergentes de base tecnológica de la comunidad.
El programa prestará apoyo a 32 proyectos emprendedores para que se conviertan en iniciativas solventes, capaces de crecer, atraer inversiones y competir en mercados internacionales.
La competición ha abierto su segunda edición y el plazo para concurrir estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.
Tras el éxito de su primera convocatoria, "Startup Andalucía Roadshow" vuelve en esta segunda edición para fortalecer el ecosistema innovador andaluz, a través de un concurso que premia el talento innovador, además de ayudar a las empresas a implantar nuevos modelos de negocio que le posibilitan adquirir ventajas competitivas y fomentar la cultura de la internacionalización entre las startups andaluzas.
Bases
A la convocatoria podrán presentarse directivos, trabajadores o representantes legales de pymes y micropymes (personas jurídicas) con sede social o centro productivo en Andalucía.
Deberán ser firmas innovadoras de base tecnológica, cuyo plan de desarrollo de negocio y actividades tengan como objetivo la explotación de productos o servicios que requieran el uso intensivo de tecnologías o conocimientos técnicos o científicos.
También tendrán cabida aquellos proyectos que posibiliten el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos para su introducción en el mercado. Se buscan ideas empresariales con un modelo de negocio escalable, que esté bien definido y, además, que haya sido validado por usuarios activos o en pilotos comerciales y que haya recibido sus primeros ingresos recurrentes.
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