Crece la demanda de Cash Today entre los comercios
La solución de Prosegur da confianza al sector. Los sindicatos dan su respaldo a Prosegur por su III Plan de Igualdad
Todos los datos indican que está creciendo la demanda de Cash Today entre los comercios, una solución de Prosegur que da confianza al sector.
Cash Today, la solución de gestión y automatización del efectivo para establecimientos comerciales desarrollada por Prosegur Cash, ha incrementado en un 50% su comercialización en 2023. Cabe destacar que el 40% de las ventas totales corresponde al sector de las pymes.
La solución de Prosegur Cash permite a los establecimientos depositar y custodiar la recaudación en tiempo real, ofreciendo una mayor seguridad y control, además de reducir los costes operativos y evitar los descuadres de caja.
Además, la compañía ofrece posteriormente el servicio de recogida y certificación del efectivo almacenado en la entidad financiera del cliente.
Este resultado refleja la tendencia a la digitalización por parte de los comercios españoles, que son conscientes de la optimización y eficiencia que aporta la tecnología en algunas de sus actividades principales.
Según un reciente estudio elaborado por Prosegur Cash, el 72% de los establecimientos demanda una mayor innovación en las actividades de gestión de pagos en efectivo, y un 70,8% reconoce la importancia de la digitalización para mejorar la contabilidad del dinero en caja.
Conciliación de caja
Policarpo Ledesma, director general comercial de Prosegur Cash en Iberia, afirmó en un comunicado de la compañía que la gestión eficiente del efectivo es fundamental para la administración del capital de trabajo y para evitar problemas en la conciliación de caja y conteo de pagos.
Cuadre del efectivo
Además, subrayó que soluciones como Cash Today, al automatizar el conteo, la validación y el cuadre del efectivo, permiten a los comercios enfocarse en tareas de mayor valor para su actividad
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
Editorial
Un año del histórico pacto de Doñana