La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
DB Schenker amplía su red en Europa con un nuevo centro logístico en Dinamarca, que se ubicará en Taulov y ocupará un área de 90.000 m2, edificados bajo el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales y de sostenibilidad, en línea con el programa "Cero Emisiones en 2040" de la compañía.
Las instalaciones, que conectarán 430 ubicaciones de transporte terrestre europeas, operarán mediante un sistema de última generación diseñado para adaptarse a la creciente demanda de envíos transfronterizos.
Cada día, la terminal distribuirá todo tipo de mercancías a más de 38 países con más de 100 camiones que funcionan con HVO 100 Biodiesel, un biocombustible que reduce las emisiones de CO2 en, al menos, un 90% y las emisiones de NOx en, aproximadamente, un 30%.
“Supone un gran hito para nosotros poder participar en la expansión de la red de DB Schenker en
Europa”, ha afirmado Henrik Dam Larsen, CEO de DB Schenker en Dinamarca.
“Con este importante paso, DB Schenker continúa creciendo en el sector de la distribución, lo que, a su vez,
le permite desarrollar exponencialmente otros aspectos de su negocio. 2022 se presenta como un viaje emocionante para la compañía, con un nuevo centro logístico y más servicios a la vez que da la bienvenida a nuevos clientes”.
Una parte importante de la estrategia y el compromiso de DB Schenker es ofrecer soluciones sostenibles para la cadena de suministro.
“Como uno de los principales proveedores de logística del mundo, es nuestro deber cuidar del planeta y marcar la diferencia con el medioambiente, por lo que hemos incorporado un criterio sostenible en el diseño del nuevo centro logístico”, ha afirmado Larsen.
En esta línea, el proyecto de construcción del centro se enfocó en garantizar un clima interior adecuado, calentándose con bombas de calor y funcionando con energía 100% verde certificada, incluyendo 200 m2 de células solares.
La iluminación LED se utiliza en todas las instalaciones, cuyas ventanas ahorran energía y reducen el ruido.
Todo ello convierte al centro logístico en una parte importante del programa "Cero Emisiones 2040" de DB Schenker para el transporte terrestre y la logística de contratos.
El proyecto también cuenta con la certificación DGNB Silver, un tributo a las elecciones sostenibles realizadas a lo largo del proyecto.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios