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DB Schenker encarga casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos

La compañía se propone alcanzar una logística neutra en carbono. DB Schenker abre una línea de envíos urgentes en la península

Modelo Volta Zero, totalmente eléctrico.
A. E. Y.

01 de diciembre 2021 - 12:35

DB Schenker ha encargado casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos a Volta Trucks, el distribuidor líder de vehículos comerciales y proveedor de servicios totalmente eléctricos, de este modo la compañía líder en servicios logísticos del mundo y en el transporte terrestre europeo avanza en su objetivo de alcanzar una logística neutra en carbono.

Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre de en Europa, ha asegurado que, "tenemos muchos retos que superar en el camino hacia la neutralidad del carbono. La asociación a gran escala con Volta Trucks nos permite aumentar significativamente el ritmo de electrificación de nuestra flota e invertir en soluciones de transporte más ecológicas, lo que nos acerca de nuevo a nuestro objetivo de lograr una logística neutra en carbono."

Essa Al-Saleh, Director General de Volta Trucks, ha declarado que, "estoy encantado de dar la bienvenida a DB Schenker como cliente de Volta Trucks. Trabajar con ellos en el mayor pedido de camiones totalmente eléctricos de Europa demuestra la confianza que los principales distribuidores de mercancías tienen en nuestra capacidad a la hora de entregar un vehículo de emisiones cero de primera clase a tiempo y con la mayor calidad posible."

Como parte de la asociación, DB Schenker utilizará el primer prototipo de Volta Zero Trucks en condiciones reales de distribución en la primavera y el verano de 2022. Los resultados de estas pruebas se incorporarán a la producción en serie de 1.470 vehículos construidos en la nueva planta de fabricación por contrato de Volta Trucks en Steyr, Austria.

El Volta Zero, un vehículo totalmente eléctrico y con un peso de 16 toneladas, se utiliza en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y las zonas urbanas.

Aquí es donde el diseño innovador del vehículo, la cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y la transmisión de cero emisiones ofrecen los mayores beneficios. Mediante su asociación, DB Schenker y Volta Trucks explorarán los posibles usos de la tecnología para ampliar potencialmente la oferta. El despliegue comenzará en 10 ciudades de 5 países diferentes.

La asociación también desarrollará conjuntamente las especificaciones de la variante de Volta Zero de 12 toneladas, realizando pruebas en el exterior para acelerar el despliegue de los vehículos y formando a los conductores.

DB Schenker, líder en gestión y logística

DB Schenker es la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, en la que se apoyan la industria y comercio para el intercambio global de mercancías. Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 2.100 oficinas y un equipo de alrededor de 74.200 personas, entre las que se encuentran 2.100 profesionales que, de forma directa o indirecta, trabajan para la empresa en España y Portugal.

Pionera en soluciones de logística innovadoras y en responsabilidad medioambiental, DB Schenker aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial.

Especializado en vehículos totalmente eléctricos

Volta Trucks es un fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y una empresa de servicios. La sede central de Volta Trucks está en Estocolmo, Suecia, con su ingeniería dirigida desde el Reino Unido, y la próxima planta de fabricación en Steyr, Austria.

La empresa cuenta con equipos de ventas en Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido. Volta Trucks se está asociando con una serie de líderes mundiales en la cadena de suministro para el desarrollo y la producción de la Volta Zero.

Volta Zero

El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico del mundo diseñado específicamente para la logística en el centro de la ciudad, reduciendo el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en los centros urbanos.

Diseñado desde cero con una autonomía puramente eléctrica de entre 150 y 200 km, el Volta Zero eliminará unas 1,2 millones de toneladas de CO2 para 2025.

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