Danone retoma la distribución en España de las bebidas vegetales de Alpro
Es la línea estrella de las bebidas vegetales de la compañía. Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia
Danone retoma la distribución en España de las bebidas vegetales de Alpro, la línea estrella de las bebidas vegetales de la compañía.
Con esta operación, la compañía acelera la transición hacia un modelo de alimentación flexitariana
y refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de Alpro, que se
consolida como la marca de referencia en la categoría y motor de crecimiento para la compañía.
Para continuar con esta tendencia y seguir respondiendo a la demanda cada vez mayor de esta
categoría por parte de los consumidores, Danone, en su condición de titular único de la marca
Alpro, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se
comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación
Alimentaria Peñasanta, S.A.
Ambas compañías han acordado un periodo de transición durante
el mes de enero que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los
productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.
Danone impulsa el flexitarianismo, una tendencia global imparable y en constante crecimiento
“Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido
a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a
su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo
unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes”, ha apuntado
Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia.
“Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano,
sostenible y local”, continúa Ordóñez. “En los últimos años, la categoría de origen vegetal en
nuestro país ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones los
combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro
país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en
plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento”,
sostiene el máximo ejecutivo de Danone Iberia.
La compañía tiene como ambición reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la
alimentación situando al cliente y al consumidor en el centro, y responder y superar sus
expectativas con propuestas de alto valor añadido, con la innovación o la sostenibilidad como
principales aceleradores de crecimiento.
“Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuar
liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP
de referencia en alimentación para todas las generaciones. Y Alpro, como una de las mejores
BCORP del mundo por su desempeño medioambiental, juega un papel estratégico para acelerar
nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta”,
concluye Daniel Ordóñez.
Como primera BCORP entre las grandes empresas del sector de la
alimentación en España, Danone busca promover una producción responsable y honesta,
centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climático
a través de la innovación y la sostenibilidad.
Alpro, en Danone desde 2016
Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods,
referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Este
hito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al
yogur y postres lácteos. Y, desde entonces, la marca ha conseguido estar presente en más de
2,5 millones de hogares españoles. Danone es líder mundial en la categoría de "plant based" con
una facturación de 2.000 millones de euros de los cuales, más de la mitad, procede de su marca
Alpro, con presencia en Europa y Asia.
El porfolio multi-categoría de Alpro está compuesto por 42 referencias que incluye bebidas
vegetales, alternativas vegetales al yogur y postres con base de ingredientes naturales como
avena, soja no OGM, almendras o coco. En nuestro país, Danone cuenta con la primera fábrica
híbrida de la compañía, situada en Parets del Valles, en la que se producen tanto yogures lácteos
como alternativas plant based. En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en esta
planta para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales.
Lanzamiento de nuevos productos
“Somos el país de Europa líder en consumo per cápita de bebida vegetal y nuestro objetivo es
acelerar aún más el crecimiento de la categoría en España”, señala Guillaume Millet, nombrado
recientemente responsable del negocio de plant based de Danone para Iberia.
“Asumir el control de la distribución de todo nuestro porfolio vegetal nos permitirá ganar en agilidad y
rapidez en el lanzamiento de nuevos productos y proponer activaciones en el punto de venta
más diferenciales, que contribuyan al crecimiento de la categoría plant based de nuestros
clientes”, finaliza Millet.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”