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Deutsche Telekom (DT), Orange, Telefónica y Vodafone velan por la privacidad y por ello han pedido permiso a la CE con el propósito de formar una sociedad conjunta.
Las cuatro grandes telecos europeas tratan de crear una "joint venture" encaminada a ofrecer una solución de identificación digital basada en la privacidad.
Estas compañías solicitaron el pasado día 6 la creación de una empresa conjunta participada a partes iguales, según el portal de política de competencia de la CE.
El objetivo es respaldar las actividades de publicidad y marketing digital de las marcas y editores, de acuerdo con esta información del portal, que ha sido adelantada por El Economista.
Las compañías solicitarán el consentimiento previo explícito a los usuarios para generar "un token seguro con seudónimo derivado de una identidad interna y vinculado a la suscripción a la red de un usuario".
Este token, que será proporcionado exclusivamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, permitirá a las marcas o editores reconocer a un usuario sin revelar directamente ningún dato personal identificable, por lo que podrán "optimizar la difusión de publicidad 'online', sus sitios o aplicaciones".
Además, los usuarios tendrán acceso a un portal de privacidad "fácil de usar", en el que podrán revisar a qué marcas y editores han dado su consentimiento y retirarles el mismo si así lo desean.
Esta petición, que el organismo regulador se ha puesto como plazo para resolver antes del 10 de febrero, llega después de que Vodafone y Deutsche Telekom comenzaran a probar en 2022 en Alemania una plataforma tecnológica de publicidad con un funcionamiento similar denominada TrustPid.
Además de las empresas de telecomunicaciones, Apple ya lanzó un sistema de privacidad denominado Private Relay y Google presentó Topics, su propuesta para reemplazar a las "cookies" para terceros que prevé que esté disponible en 2024
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