Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Enagás es un ejemplo en respeto a la igualdad de género y por ello ha sido incluida en el ranking mundial Equileap de las 100 compañías líderes en esta materia.
Este listado evalúa la gestión de 4.000 empresas de todos los sectores en 19 factores de igualdad de género, entre los que se incluye el equilibrio de género en todos los niveles organizativos, igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, conciliación de la vida personal y profesional, igualdad salarial, beneficios sociales, salud y seguridad laboral.
La inclusión por tercer año de en este ranking es fruto del trabajo que la compañía lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades.
Este trabajo se ha traducido en importantes avances, como el lanzamiento de iniciativas de formación, "coaching", "mentoring" y "networking" entre sus profesionales para potenciar el talento y liderazgo femenino, el incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad, iniciativas de "employer branding" con foco en mujeres o la puesta en marcha de más de 100 medidas de conciliación de vida personal y profesional para todos los profesionales, entre las que se incluye la implantación de un modelo de teletrabajo que da respuesta a la flexibilización requerida por el contexto actual, entre otros.
Enagás posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010, está certificada como Empresa Saludable y es Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2007, reconocimiento en el que dispone de calificación de excelente nivel A.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios