Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Ferrovial, a través de su filial de Construcción, se ha adjudicado el proyecto de soterramiento de la M-30 a la altura del estadio Calderón.
Las obras, que serán ejecutadas en un consorcio formado con Acciona, tienen como objetivo dar continuidad al trazado en túnel de Calle 30, ya que este tramo es el único del arco sur que quedó en superficie debido a que discurría por debajo de la tribuna oeste del estadio Vicente Calderón.
Además, el proyecto ampliará la superficie de “Madrid Río” al eliminar este tramo en superficie que supone una barrera para la movilidad en la zona. Las obras consisten en la construcción de un falso túnel de 620 metros longitud con una anchura variable de entre 26 metros en la embocadura sur y algo más de 21 metros en la embocadura norte.
La nueva infraestructura contará con todas las instalaciones y servicios necesarios para su funcionamiento, e integración con los tramos aledaños de la Calle 30 y su cubierta permitirá la plantación, de especies tanto arbustivas, como arbóreas para la creación de una nueva zona verde que se enlazará con el parque “Madrid Río”.
Las obras, con una duración prevista de 20 meses, se llevarán a cabo manteniendo, en todo momento, la circulación en la M-30 en ambos sentidos a través de un desvío provisional construido bajo la demolición del estadio.
Ferrovial Ferrovialparticipó en los trabajos de soterramiento de la Calle 30, en concreto en el proyecto del Bypass Sur, Túnel Norte y en el soterramiento del tramo entre el puente de Segovia y el puente de San Isidro
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