Forbes sitúa a Accenture, McCann y Deloitte como líderes en "marketing transformation"
Otras siete compañías completan la lista de quienes han logrado adaptarse al marketing del futuro. El "top ten" según Forbes, de las diez directivas españolas que encabezan la transformación digital financiera
Forbes sitúa a Accenture, McCann y Deloitte como líderes en "marketing transformation" y otras siete compañías completan la lista de quienes han logrado adaptarse al marketing del futuro.
El Panel de de junio refleja los datos de un amplio estudio en el que se analiza cómo las compañías, consultoras y agencias se adaptan a las claves de futuro del nuevo marketing, ligado inevitablemente a lo emocional y, sobre todo a lo digital.
Ya tiene una denominación en el sector, el "marketing transformation" y Marina Specht y Héctor Foréz son los tres CEO´s que se colocan en el "top" de "ranking" en la vital, critica y necesaria evolución del marketing, según este ultimo panel.
Según Forbes, además de estas tres compañías otras siete completan la lista de quienes han logrado adaptarse a los nuevos tiempos y adoptar los cambios necesarios que requiere el marketing del futuroy son PWC, The Cocktail, Making Science, Metys, Dentsu, Minsait y Salesforce.
La transformación del marketing pasa no sólo por las redes sociales, que han revolucionado la forma en que las empresas gestionan el vínculo con sus clientes, sino también por la necesaria y obligada gestión del dato, que permitirá transmitir de una manera más eficiente y segmentada los valores de marca.
Valor emocional
El post-marketing trasciende de la idea de vender más a la de vender mejor. Se trata de un cambio de perspectiva empresarial, en la que el objetivo no es sólo aumentar los ingresos sino transmitir un propósito que permanezca y aporte un valor emocional al consumidor. Este objetivo debe ser transversal a todos los departamentos de la empresa.
Entre los expertos consultados para el estudio de Forbes se encuentra Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, que destacó la relevancia de redes sociales “para trasladar al consumidor contenidos de marca y valores empresariales de transparencia, autenticidad y ética”. No obstante, Sanz explicó que “el consumidor actual rechaza cada vez más los mensajes que considera intrusivos y el objetivo es que acceda a ellos de forma voluntaria”.
Data ingelligence
También expone su experiencia en el complejo avance hacia el post-marketing María Martínez, directora general de MRM, la división de marketing digital y relacional del gigante mundial McCann World Group, cuya responsable en España es Marina Specht. María Martínez señaló a Forbes que en MRM han derribado "las barreras en torno al dato, la tecnología y la creatividad y las hemos integrado para crear relaciones relevantes, sólidas y sostenibles entre marcas y personas”.
En el "marketing transformation", además, se tienen en cuenta nuevas tecnologías como la data ingelligence, la automatización o el metaverso.
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