Grandvalira Resorts espera repetir este verano su cifra de visitantes
Presenta su nueva programación de actividades de ocio. El mejor hotel todo incluido de España está a una hora de Sevilla
Grandvalira Resorts espera repetir este verano su cifra de visitantes, que llegó a 180.000, y ha presentado su nueva programación de actividades de ocio.
Las estaciones ofrecen de cara a la nueva temporada estival más kilómetros de circuitos para bicis eléctricas y multitud de propuestas para todos los públicos.
El acto de presentación se celebró en el restaurante La Coma de Ordino Arcalís a cargo del director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno; el director de Ordino Arcalís, Israel Ramonet; y el director general de Pal Arinsal, Josep Marticella. “Tenemos un producto de verano muy consolidado, que es único y variado”, recordó Moreno, que añadió que “la previsión en cuanto a visitantes es mantenerse en cifras similares al verano pasado, cuando se recibieron unos 180.000 visitantes, sin tener en cuenta los Campeonatos del Mundo UCI de BTT, en los que se espera que vengan más de 80.000 personas”.
Una de las principales novedades de esta temporada es la expansión del proyecto Grandvalira E-Bike, que se estrenó el pasado verano y este año alcanza ya los 102 kilómetros de circuitos, ocho más que en 2023, con varias mejoras incorporadas, especialmente en cuanto a la señalética de todos ellos.
Otra mejora para los usuarios es el acuerdo con la reconocida aplicación de navegación Wikiloc, que permite grabar las rutas de senderismo o ciclismo. Con esta colaboración el perfil de Grandvalira pasará a ser oficial dentro de la aplicación por lo que, por ejemplo, se podrá seguir gratuitamente por todo el mundo sin necesidad de tener la 'app' Premium, incluso sin conexión a internet.
Otra de las mejoras del proyecto es la incorporación del concepto Flowtrail en los circuitos de La cueva, Maians, Gall de Bosc y Copa del Mundo Avet, especialmente peraltados, clasificados por colores según el nivel y con nuevas transiciones para hacerlos más divertidos.
La tirolina más larga de los Pirineos y el icónico tobogán Màgic Gliss, junto con muchas más actividades, vuelven a ser uno de los grandes atractivos en verano en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, que sigue consolidando su amplia oferta para todos los públicos que han situado al parque familiar como uno de los puntos más visitados en verano.
El centro de ocio familiar abrirá del 22 de junio al 8 de septiembre e incluirá como novedad nuevos itinerarios de Family Walks que se sumarán al Fornatura (sendero de las leyendas), el Marmota Forest y Centro de observación de la Marmota, el camino Clots Fondos (de gran interés geológico) y el camino Cap de Rep (de interés botánico y paisajístico). Asimismo, el Mon(t) Magic estrenará un remonte para recuperar más rápidamente los diferentes materiales necesarios para la tirolina, por lo que también será más sostenible.
La jornada familiar se podrá redondear disfrutando del servicio de restauración del parque en el magnífico Xiri Forn y la cafetería. Además, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre también se podrá acceder al Mirador Portella.
Por otra parte, el Golf Soldeu, el campo de 9 hoyos más alto de Europa, abrirá también el 22 de junio y hasta el 29 de septiembre. Este año estrena un nuevo campo de 'practice' y se cambia la orientación para mejorar la experiencia del cliente. En sus instalaciones, los aficionados podrán disfrutar de la exquisita oferta gastronómica de Wine & Meat Bar by Jean Leon y, a partir del 22 de julio, también de la terraza Petroni.
Uno de los puntos de interés gastronómico estrella de la estación, el Restaurante del Llac dels Pessons, en el sector Grau Roig, ofrecerá, como siempre, su magnífico servicio junto a las increíbles vistas del lago, este año desde el 22 de junio y hasta octubre. Como es habitual, se activará el bus 4x4 para llegar desde la escuela de Grau Roig. En este mismo sector se encuentra el centro neurálgico y uno de los puntos de salida de distintas rutas de senderismo que proponen los Grandvalira Mountain Guides, que este año cumplen 10 años y también llevarán a cabo diversas salidas temáticas en fechas especiales, como por la luna llena o el fenómeno solar del pico de Arcalís.
El sector Grau Roig de Grandvalira también activa en verano los alojamientos singulares de Epic Andorra, por lo que se puede dormir en medio de la montaña.
Funicamp y pesca
Más allá de ser uno de los puntos neurálgicos de las rutas e-bike de Grandvalira, el Funicamp propondrá desde el 6 de julio y hasta el 1 de septiembre múltiples propuestas para todos los públicos. El funitel más largo de Europa, con un trayecto de 25 minutos a través del valle de Els Cortals, contará con un autobús 4x4 desde Solanelles con el que se podrá llegar al lago del Cubil. Desde allí, también se podrá disfrutar de actividades diversas y senderismo, así como descubrir los paisajes de alta montaña del corazón de Grandvalira y el patrimonio cultural e histórico del Orri del Cubil. La gastronomía en el sector de Encamp también tendrá protagonismo a través de la brasserie del Racó de Solanelles, así como su cafetería, todo ello combinado con las espectaculares vistas de la terraza.
Finalmente, en el sector del Pas de la Casa, se activarán nuevamente dos remontes: la telecabina Pioners y el telesilla Coll dels Isards, que facilitarán el acceso al lago de las Abelletes, muy popular entre los pescadores de la zona. En este sentido, se llevarán a cabo actividades, para toda la familia y para niños, de pesca sin muerte.
Mundiales de BTT
El verano de Pal Arinsal estará marcado por la celebración de los Campeonatos del Mundo UCI de BTT, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, en los que se espera recibir a más de 80.000 asistentes, y donde los mejores ciclistas de BTT del mundo se disputarán los maillots del arco iris de las 5 disciplinas que formarán parte del evento.
Este mismo viernes, ya habrá competición sobre dos ruedas en Pal Arinsal, con la Maxiavalanche, la carrera con salida masiva que reunirá a más de 500 riders y que da el pistoletazo de salida oficial a la temporada de verano en el dominio. Asimismo, la estación recibirá este mismo fin de semana dos competiciones de otros deportes: la Trail 100 Andorra by UTMB, que pasará por el Coll de la Botella y la Subida a Arinsal.
Más allá de la competición, la oferta de Pal Arinsal volverá a caracterizarse por el Bike Park, uno de los más prestigiosos a nivel mundial con más de 60 km de circuitos, y que abrirá este fin de semana del 14 al 16 de junio y del 22 de junio al 8 de septiembre, excepto los días que dure los Mundiales de BTT. En septiembre volverá a abrir, pero sólo los fines de semana desde el día 14 hasta el fin de semana del 12 y 13 de octubre.
En este contexto, la estación incorpora como novedad de temporada al club Furious by Pal Arinsal, un programa de MTB para niños y niñas de entre 3 y 11 años disponible durante toda la temporada y que durante los meses de vacaciones escolares ofrece la opción de inscribirse en campus temáticos especializados, para terminar formándolos para futuras competiciones.
En paralelo, se potencia el producto de la Escuela de Bike de Pal Arinsal, que ofrece a las familias un marco idóneo para que los niños disfruten de la práctica de la bicicleta de montaña supervisada por monitores especializados. La oferta de Pal Arinsal se completa con el Mountain Park que también abrirá sus puertas el 22 de junio y ofrece como novedad un nuevo modelo de venta de entradas a través del cual se podrán adquirir de forma individual, además del forfait de actividades conjunto habitual.
La estación de Ordino Arcalís, que inauguró la temporada este pasado verano con la apertura de la telecabina de Tristaina y el telesilla de Creussans para facilitar el acceso al Mirador Solar de Tristaina, sigue apostando por un turismo familiar e inclusivo y refuerza los puntos de divulgación de información para los visitantes. De esta forma se señalizarán dos nuevos puntos de interés con un QR integrado con placas Parl’APP con braille que dan acceso a la información sobre el sitio con sus vídeos inclusivos en catalán, español, francés e inglés, con audio, lengua de signos y subtitulación para favorecer el turismo inclusivo. El ciclo del agua con los saltos y los patamuelles y las marmotas son las temáticas escogidas para poner en valor el entorno natural.
Estos dos puntos se integran en la ruta Riberamunt, que ya dispone de más de 30 que permiten conocer la historia y curiosidades de los pueblos con el objetivo de unir el pasado, presente y futuro de este territorio declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Otra de las novedades de la temporada es la implementación de los productos de los guías GMG. En este sentido, la salida guiada Sorteny-Arcalís permite pernoctar en el refugio, desayunar y empezar un ascenso a pie hasta el Mirador Solar de Tristaina. También incluye una comida en el restaurante La Coma.
Andorra Pass Estiu
Como la temporada anterior, el forfait Andorra Pass Estiu combina el acceso a las montañas de los diferentes sectores de las estaciones de Grandvalira Resorts con abono a alguna actividad. Se puede escoger entre diferentes entradas de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector.
Los clientes del Andorra Pass Estiu podrán consumir más de una entrada en un mismo día, y cualquier día de la temporada hasta el cierre de los remontes. La compra se puede hacer online por las webs de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, aunque habrá que pasar el primer día por taquilla para recoger el forfait y, posteriormente, también para recoger los tiques de las actividades cuando se desee realizarlas.
Otro de los productos de temporada en verano es el Bike Pass, el pase que permite disfrutar durante todo el verano del prestigioso Bike Park de Pal Arinsal de forma ilimitada. Los forfaits de temporada de este pasado invierno, el Andorra Pass y el Nord Pass, dan acceso a los remontes operativos en verano en Grandvalira Resorts, incluido el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal.
También te puede interesar