La tribuna
¿Europa llorona?
Heineken ha nombrado como directora de Comunicación a Pilar Pérez Ramírez, que procede del Grupo L’Oreal, donde ha desempeñado la misma labor durante diez años.
Desde esta posición, Pilar seguirá impulsando la notoriedad y la reputación de una compañía que lleva cerca de 120 años haciendo disfrutar a los españoles con marcas tan icónicas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila.
La ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental de la cervecera y su decidida apuesta por las personas guiarán sus pasos en el sector agroalimentario. Una industria a la que llega decidida a hacer la comunicación de Heineken España aún más relevante y transparente, con una visión 360º que tiene muy en cuenta a todos sus públicos de interés y apuesta por la omnicanalidad.
Pilar Pérez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo.
Se incorpora a Heineken España tras más de una década en el Grupo L’Oreal, donde ocupaba el cargo de directora de Comunicación Externa para España y Portugal.
Anteriormente trabajó como responsable de comunicación de Cesce y, durante 14 años, ejerció como periodista económica en medios como Europa Press, Actualidad Económica o Capital.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (UCM) de Madrid cuenta con un Master en Marketing Digital por el IE Business School y cursos de doctorado en Relaciones Internacionales por la UCM y las Universidades de Helsinki y Moscú.
En Heineken España se considera una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por unir y hacer disfrutar a las personas cuidando de nuestro planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.
Sus maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Su carácter internacional les permite poner todo el conocimiento global al servicio de sus marcas en España: nuestra patria es el sabor. Defienden que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.
Con más de 60 variedades, ofrecen grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que su historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país.
Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.
Llevan más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tienen actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen cerca de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Europa llorona?
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un presidente de gobierno debe integrar
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Los yanquis se vuelven a casa
No hay comentarios