Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Indra realizará la instalación de una torre de control remota del aeropuerto de Budapest y prevé que la transición operacional a la nueva solución se lleve a cabo durante 2024.
En octubre de 2021, Indra, una compañía líder global de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad, se adjudicó el contrato del proveedor de servicios de navegación aérea HungaroControl para entregar un sistema de torre completamente integrado ─con pantallas para la visualización del tráfico en el aire y en el aeropuerto, sistema de planes de vuelo con etiquetas y listado de vuelos, lógica de seguridad extendida y funciones avanzadas de enrutamiento─, extendido con cámaras y sistemas de torres remotas digitales.
El proyecto avanza cumpliendo con la planificación y se encuentra a punto de iniciar la instalación del sistema en el que será su emplazamiento definitivo.
La compañía entregará una vanguardista posición de control de torre, completamente integrada con el resto de sistemas y con funcionalidad táctil.
El sistema de torre InNOVA, ya utilizado en el Centro de Torre Remota de Avinor en Noruega, integra toda la información relevante y las funcionalidades de control de tráfico aéreo y de seguridad en una única pantalla.
La solución óptica Irtos facilitará a los controladores la visualización del aeródromo más avanzada del mercado, con calidad 4K, continuidad en la vista de 360 grados gracias al software propietario de Indra y funcionalidades avanzadas como visión nocturna en color y capas de realidad aumentada en la visualización, tales como etiquetado de aeronaves, superposición de información en pantalla o detección automática de objetos en la escena.
Además del sistema de torre remota operacional, Indra también suministrará una torre remota de contingencia que contará con un simulador y sistema de entrenamiento.
El proyecto resulta clave para la modernización de la gestión del tráfico aéreo, sirviendo como referencia para el control digital remoto en grandes aeropuertos.
HungaroControl presentará y demostrará la solución en el Worl ATM Congress en su stand número 1227.
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.
Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.
Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque "end-to-end", de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
HungaroControl, el proveedor de servicios de navegación (ANSP) húngaro, facilita servicios de navegación aérea en el espacio aéreo de Hungría y –bajo mandato de la OTAN– en el espacio aéreo superior de Kosovo, entrena a personal de control de tráfico aéreo y conduce actividades de investigación y desarrollo de navegación aérea.
Más recientemente, la compañía ha realizado avances pioneros para liderar y respaldar la innovación y mejorar la seguridad aérea, incrementar la capacidad, reducir costes de las aerolíneas y mejorar la protección del medioambiente.
Introducir el Free-Route en el espacio aéreo de Hungría, implementar las Comunicaciones de Enlace de Datos Controlador Piloto, demostrar una solución de Torre Remota única y proveer servicios de ATC en el espacio aéreo e Kosovo, son solo algunos de los logros más importantes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios