Ineco desarrolla un chat propio basado en Inteligencia Artificial (IA)
La empresa de ingeniería cuenta ya con varios desarrollo de IA. Renfe, Adif, Cedex e Ineco invertirán 19 millones en un proyecto conjunto de I+D+ i
Ineco desarrolla un chat propio basado en Inteligencia Artificial (IA) que esta basado en basado en la tecnología de inteligencia artificial generativa de Microsoft Azure OpenAI Service.
La empresa de ingeniería pública del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es una de las primeras empresas públicas españolas en integrar en su red interna un chat inteligente propio, cuyo piloto ha desarrollado de la mano de Plain Concepts, socio de Microsoft, según ha informado en un comunicado.
La empresa defiende que extender el uso de esta tecnología permitirá reducir la carga de trabajo en tareas repetitivas y facilitar el acceso a información relevante, obteniendo respuestas inmediatas y precisas sobre la propia base documental de Ineco.
La compañía entiende que esto contribuirá a un entorno de trabajo más productivo y colaborativo.
Trayectoria
Ineco lleva cerca de diez años utilizando la inteligencia artificial tanto en proyectos para clientes como desarrollando soluciones propias.
Soluciones propias
Entre estás están DiGAV, un dispositivo para inspección automatizada de vías ferroviarias y procesado de datos con inteligencia artificial; Twineco, un gemelo digital para mantenimiento de infraestructuras de transporte; o Charli, una aplicación inteligente para trazado de alternativas de infraestructuras lineales, como vías ferroviarias, carreteras o autovías.
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