Landaluz y Covirán se alían para promover los alimentos andaluces
Ponen en marcha la campaña "Andalucía sabe" con motivo del Día de Andalucía. Covirán insiste en su apuesta por Portugal y suma tres nuevos supermercados
Landaluz y Covirán se alían para promover los alimentos andaluces y con motivo del Día de Andalucía han puesto en marcha la campaña" Andalucía sabe".
Esta acción se impulsará a través de los 1.324 supermercados Covirán ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante y Ceuta, apostando así por reforzar la economía local.
Esta promoción, que durará hasta el 5 de marzo, contará con la
participación de más de 13 empresas, con un total de 19 referencias de productos
lácteos, dulces, vinos, aceites, conservas o embutidos.
La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de la delegada
territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía
en Granada, María José Martín; del director de compras de seco Covirán, Luis Miguel
Sanchez y del secretario general de Landaluz , Miguel Ángel Jiménez.
Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Acesur, Fragata, COVAP, La Pedriza,
Espadafor, González Byass, Usisa, Conservas Ubago y Puleva.
El director de compras de seco de Covirán, como anfitrión de la promoción, quiso
señalar que “se refuerza el compromiso de esta cooperativa por impulsar la economía
y el tejido empresarial de la Comunidad Andaluza dando a conocer una importante
gama de productos andaluces entre los clientes”.
Alianza de Landaluz y Covirán
Por parte de Landaluz , el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez,
recordó que “el sector agroindustrial de Andalucía es fundamental para la economía,
la internacionalización y la fijación de la población en el entorno rural de Andalucía.
Los productos andaluces no sólo aportan calidad y salud sino también sostenibilidad
por lo que es necesario apoyar a los productores de la tierra que tanto esfuerzo
dedican, y hacerlo de la mano de una cadena andaluza como Covirán, con sesenta
años de experiencia, es todo un orgullo”.
Por este motivo, quiso destacar que “Andalucía es la gran despensa no sólo de España,
sino de Europa y del mundo, y este tipo de acciones son fundamentales para acercar la
calidad y el sabor de nuestros alimentos a los consumidores”.
Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada,
María José Martín, ha resaltado la importancia del sector agroalimentario andaluz, que
es “el de mayor tamaño de España” y que, como ha explicado, “supone más del 15 por
ciento de la economía andaluza”.
Martín ha subrayado también que el agro de la comunidad autónoma genera más de 521.000 empleos, lo que representa el 22 por ciento del total nacional.
La delegada ha puesto de relieve, además, el crecimiento de la producción agraria en la comunidad autónoma durante el pasado año 2021, que fue del “14 por ciento, con un crecimiento en el caso de las exportaciones del 10 por ciento”.
Compromiso con Andalucía
Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de
Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo.
Este proyecto, impulsado por Landaluz , Fundación La Caixa y Fundación Cajasol, es el sello que
garantiza la solidaridad de más de 50 marcas andaluzas y ha permitido repartir más de
tres millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 110.000 familias
andaluzas. Un sello de garantía y de calidad de las empresas y la sociedad andaluza.
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