Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Mapfre redobla sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y prueba de ellos es que se ha unido a la alianza Net-Zero para reducir a cero las emisiones en 2050.
Mapfre se ha adherido a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (Net-Zero Insurance Alliance, por sus siglas en inglés NZIA) con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros.
El compromiso con Net-Zero Insurance Alliance, (por sus siglas en inglés NZIA) eleva la exigencia de sostenibilidad de Mapfre , ya que implica que en los próximos años deberá reducir al máximo la emisión de gases de efecto invernadero en toda la organización y eliminar las emisiones residuales que no se hayan podido reducir a través de proyectos de compensación.
Para ello, Mapfre deberá establecer criterios de suscripción donde pueda tener un impacto significativo en términos de emisiones, así como definir compromisos de descarbonización con los clientes más relevantes, y promover acuerdos, productos y servicios que fomenten la reducción de huella de carbono, entre otros.
Ser Net-Zero significa que el Grupo contribuye a uno de los retos del Acuerdo de París, que consiste en limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, en el año 2100.
“La descarbonización económica es esencial para el planeta” ha destacado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, quien ha indicado que “nuestro compromiso medioambiental es ir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, acompañando a la sociedad en una transición justa, y ayudando a nuestros clientes y las personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección”.
Ha subrayado, además, que “desde la parte que nos toca, nos preocupamos por mejorar la gestión de nuestra huella ambiental, fomentar la economía circular y apoyar desde la suscripción e inversión la transición hacia una economía cero emisiones (Net-Zero) de una manera justa, priorizando el bienestar de las personas”.
El Plan de Sostenibilidad 2022-2024 y Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030 de la aseguradora incluyen objetivos que reflejan que la entidad quiere ser parte activa en la “necesaria y urgente transformación hacia una economía baja en carbono”.
En este sentido, para 2024, la compañía se ha comprometido neutralizar la huella de carbono de Mapfre en ocho países y para 2030, el desafío es reducir la huella de carbono del Grupo un 50% (respecto a 2019) y neutralizar la huella de carbono restante para el conjunto del Grupo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
No hay comentarios