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PortAventura World abre sus puertas con el propósito de recibir 5,3 millones de visitas y para inaugurar la temporada ha preparado con un carnaval.
El parque ha dado el pistoletazo de salida a su temporada más larga, que se extenderá casi 300 días. El resort, que celebrará durante varios fines de semana consecutivos su primer Carnaval, inspirado en las fiestas de Río de Janeiro y Venecia, espera recuperar definitivamente al visitante internacional esta temporada, con unas estimaciones de hasta un millón de franceses y medio millón de británicos e irlandeses y poniendo el foco en la apertura a nuevos mercados internacionales.
Durante la presentación de la temporada, David García, director general de PortAventura World, ha explicado que “iniciamos esta nueva temporada con mucha ilusión, energía y grandes novedades. Tras cerrar 2022 con 5,1 millones de visitantes y un récord de ingresos, este año apostamos claramente por el crecimiento. Así, abrimos todos los meses del año y continuamos invirtiendo en el cliente a través de nuevos productos como Carnaval y la nueva atracción que inauguraremos en primavera. Además, implementamos nuevas experiencias, tanto físicas como digitales, para seguir creando momentos inolvidables para nuestros clientes”.
El adelanto de la temporada ha permitido a la compañía ampliar su plantilla y generar hasta medio millar de nuevas contrataciones, alcanzando un pico de 3.800 empleados en activo en los momentos clave de una temporada en la que destacan campañas como el primer Carnaval del resort, Easter, Halloween y Navidad.
Asimismo, en 2023, PortAventura World continuará creciendo de forma sostenible de puertas hacia fuera, reforzando su estrategia de innovación y diversificación. La compañía, que en 2022 adquirió y comenzó a gestionar dos hoteles fuera del resort- el Hotel Pirámide Salou y el Hotel Vila Centric de Vila-seca-, ha avanzado que seguirá apostando por el crecimiento en esta nueva línea.
Una de las grandes novedades de PortAventura World en la primera mitad de 2023 será la inauguración de la primera montaña rusa dark ride del mundo "Uncharted", desarrollada en alianza con Sony Entertainment y con una inversión superior a los 25 millones de euros. La nueva atracción ofrecerá un recorrido lleno de adrenalina de cerca de 700 metros, a más de 12 metros de altura y 5 aceleraciones, lo que la convierte en única en Europa.
En el marco de la creación de esta nueva atracción, la compañía está preparando un proyecto piloto de experiencia inmersiva a través de Realidad Virtual (RV) para personas con discapacidad que se podrá expandir al resto de las atracciones, con el objetivo de liderar el cambio en la forma en la que estos clientes experimentan el parque.
También en el ámbito ESG, PortAventura World, centrado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, seguirá impulsando sus compromisos sostenibles. En este plano, a mediados de año inaugurará su planta fotovoltaica, PortAventura Solar, que cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del resort con un total de 11.102 paneles solares en una superficie de 6,4 hectáreas- equivalentes a 9 campos de fútbol- y una potencia de 6,05 megavatios pico (MWp).
Por su parte, la Fundación PortAventura seguirá respaldando su proyecto Dreams Village, que este año recibirá a 200 nuevas familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, y continuará convocando citas icónicas como su carrera solidaria.
PortAventura World ha creado una nueva dirección centrada en la experiencia de sus clientes que tendrá en el foco de su estrategia la digitalización. En este plano, la compañía desarrollará una nueva aplicación que permitirá a los visitantes realizar reservas en restaurantes y espectáculos y planificar su visita y el recorrido a realizar dentro del parque en función de sus preferencias y los tiempos de espera, entre otras prestaciones.
Otro aspecto reforzado en la experiencia del usuario será la gestión de esos tiempos de espera. En este ámbito, la compañía implementará iniciativas piloto que le permitirán interaccionar con el cliente de forma innovadora en esos momentos, a través de iniciativas como las colas virtuales o la gamificación.
Asimismo, este año verá la luz una nueva versión del juego virtual ideado por PortAventura World y LaLiga "The Beat Challenge", cuyo propósito es convertirse en referente del nuevo entretenimiento digital.
En la nueva temporada, PortAventura Park abrirá sus puertas al público durante 276 días (un +9 % respecto a 2022 y un +17 % frente a 2019), mientras Ferrari Land abrirá el 31 de marzo y extenderá su calendario durante 264 días, un +3 % que el año pasado y un +21 % respecto a 2021. Además, Caribe Aquatic Park ampliará su apertura durante más de 100 días, un +7 % frente a 2022, abriendo el 27 de mayo.
Los visitantes podrán disfrutar durante los fines de semana de febrero y marzo de la primera celebración del Carnaval dentro del parque, inspirado en las populares tradiciones de Brasil e Italia. En este sentido, se desplegarán nuevos espectáculos- como "Aires de Carnaval", en el Teatro Imperial; "Viva Carnaval", en la Cantina; "La Reina del Carnaval", en el Saloon de Far West, o "Magic Carnaval"- y actividades, como batucadas, desfiles de comparsas o carrozas, y se vestirán para la ocasión varias zonas del parque. Asimismo, el visitante podrá disfrutar de animaciones a pie de calle, como "Remember", "Bombastik" o "Xanquers Venecianos".
PortAventura World comenzará a vender entradas con fecha de visita fijada por el cliente, así como entradas sin fecha determinada, con la posibilidad de acercarse al destino cualquier día de la temporada. Los clientes del resort también podrán adquirir entradas "multiday", con acceso de 2 y 3 días consecutivos.
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