Visto y Oído
Broncano
SAP e Intel apuestan por la rentabilidad basada en la sostenibilidad y así lo han puesto de manifiesto en el evento virtual “Business Transformation Tour” que han organizado con el lema: "Beyond business", más allá del negocio.
El acto ha contado con la intervención de Félix Monedero, director general de SAP España; y Norberto Mateos, director general de Intel para España y Portugal, y con la participación de directivos de compañías como Kern Pharma, Ximenez Group o Ilunion, que han compartido su experiencia de transformación más allá del negocio.
Félix Monedero ha destacado que para SAP las empresas deben mirar más allá del propio negocio, generar un impacto mayor en la sociedad, con una visión más humana e inclusiva, y ser sostenibles para "dejar huella generando cada vez menos huella, con el objetivo de alcanzar cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades”.
Además, enfatizó la importancia de “convertirse en empresas inteligentes, conectadas con clientes y partners, menos vulnerables y capaces de responder con mayor agilidad. Las organizaciones que actúan así atraen más talento y tienen más beneficio” y señaló que los retos de esa transformación son la reinvención de la fuerza de trabajo, generar transparencia flexibilidad y resiliencia en la cadena de suministro y luchar contra todo tipo de riesgo, así como la ciberseguridad.
Por su parte, Norberto Mateos aseguró que esta transformación digital tiene un importante impacto en las organizaciones, lo que requiere un cambio de la cultura empresarial para hacerla más dinámica y tolerante al riesgo, pero además obliga a replantearse los sistemas y modelos operativos tradicionales para responder a las necesidades de los clientes de forma más ágil, permitiendo la innovación y a la vez siendo empresas más sostenibles.
Entre esos cambios se encuentra el trabajo en remoto adoptado en los últimos años y aseguró que SAP e Intel pueden ayudar a las empresas con las infraestructuras optimizadas y distribuidas que se exigen en esta nueva normalidad.
A lo largo de la jornada se ha mencionado y analizado el caso de diferentes compañías como Vodafone, Cirque du Soleil, Mercedes-Benz, Coca-Cola, Revlon o Natura, que han llevado a cabo proyectos de transformación con las que han ido más allá de sus negocios.
Directivos de compañías españolas como Kern Pharma, Ximenez Group e Ilunion han intervenido en el evento para exponer cómo han sido sus caminos de transformación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios