Stellantis lanza su primer fondo de capital-riesgo
Habilita 300 millones de euros para startups de los sectores del automóvil y de la movilidad. Stellantis sigue diseñando su futuro ahora con el Dare Forward 2030
Stellantis lanza su primer fondo de capital-riesgo que habilita 300 millones de euros para startups de los sectores del automóvil y de la movilidad.
Ventures es el fondo creado para invertir en startups que desarrollen productos innovadores orientados a clientes, susceptibles de ser desplegados en los sectores del automóvil y de la movilidad en las distintas etapas de su evolución.
“Avanzamos rápidamente en nuestra transformación para convertirnos en una tech company de movilidad reinventando el futuro de la movilidad para las próximas generaciones” ha declarado Ned Curic, chief Technology Officer de Stellantis.
“Tanto el mercado como la tecnología evolucionan y también lo hace nuestra relación con los clientes. Stellantis Ventures acelerará nuestra transformación adoptando nuevas tecnologías desarrolladas por startups innovadoras favoreciendo al mismo tiempo su potencial de crecimiento”, añadió.
Stellantis Ventures se propone actuar como inversor estratégico y ayudará a las startups a integrar las nuevas tecnologías en la empresa en un plazo corto para que esta apropiación sea factible en algunos meses en lugar de en varios años.
Estas inversiones tendrán un impacto no tan solo en los esfuerzos de Stellantis en materia de ecoresponsabilidad, competitividad y tecnologías embarcadas, sino también en la experiencia de su clientes en los ámbitos del marketing, las ventas y la financiación.
Stellantis, soluciones tecnológicas
Anunciado en el marco de Dare Forward 2030, el Plan Estratégico de Stellantis, Stellantis Ventures se compromete a aportar su apoyo a los jóvenes emprendedores y a impulsar el desarrollo de innovaciones basadas en la satisfacción del cliente, la ecoresponsabilidad y una gama completa de soluciones tecnológicas dedicadas a la movilidad.
También te puede interesar