Unicaja facilita la gestión a sus clientes con el agregador financiero
El servicio se denomina "Tus bancos contigo". El crecimiento de Unicaja Banco salva un año nefasto para las cotizadas andaluzas
Unicaja facilita la gestión a sus clientes con el agregador financiero, un servicio que se denomina "Tus bancos contigo".
Dentro de su estrategia de banca abierta (open banking), la entidad pone a disposición de sus clientes (particulares y empresas) un sistema con el que podrán ver de forma unificada toda su información financiera, incluida la de otras entidades, además de realizar transferencias con la máxima seguridad que establece la directiva europea de pagos PSD2.
Así, este servicio va más allá de la agregación financiera, permitiendo también iniciar transferencias desde las cuentas de otros bancos a través de las interfaces de pagos seguras de cada entidad.
Gratuito en el móvil
Esta opción, accesible de manera gratuita en la aplicación móvil, así como en la página web a través de cualquier dispositivo, permite a los usuarios gestionar sus finanzas de forma más sencilla y cómoda, y siempre de manera segura.
La agregación de los productos es sencilla, ya que el cliente solo tiene que entrar en su cuenta de Unicaja Banco e ir integrándolos, introduciendo previamente las credenciales de la otra entidad. Una vez llevado a cabo este proceso, le aparecerá toda la información de manera instantánea, unificada y detallada.
Open banking
Unicaja Banco sigue avanzando de este modo en la trasformación digital que demanda el cliente actual y que se traduce sobre todo en el denominado "open banking", por el que la entidad está haciendo una firme apuesta dentro de su nuevo Plan Estratégico Digital, con el que se inicia un camino de mejora continua y un modelo ágil de puesta en servicio de nuevas funcionalidades digitales.
A través del modelo open banking se persigue personalizar los servicios financieros, atendiendo a las necesidades de cada usuario. Precisamente por ello, se trabaja para conectar de manera segura al banco con productos y servicios de terceros, de modo que se ofrezca una mayor comodidad y valor añadido al usuario.
En general, la banca abierta permite también combinar el producto financiero con otras propuestas de valor derivadas de las alianzas estratégicas de la entidad, creando ecosistemas que presenten más valor añadido de cara al cliente final.
Alianzas
Así, para dar respuesta a la demanda actual del usuario digital de una oferta ampliada e integrada con su gestión del día a día, Unicaja Banco trabaja en la creación de un ecosistema de partners alrededor de los productos financieros.
El objetivo es poner a disposición de los clientes una amplia red de acuerdos y ventajas exclusivas, que complementen la oferta de productos y servicios disponibles. Este es el caso concreto de alianzas establecidas con empresas como Ikea o Naturgy.
También te puede interesar