Vodafone presenta su estrategia de sostenibilidad en el Informe Integrado 2020-21

Se apoya en tres pilares: Sociedad Digital, Inclusión para todos y Planeta

Recreación de la imagen corporativa de Vodafone.
Recreación de la imagen corporativa de Vodafone.
A. E. Y.

03 de noviembre 2021 - 12:52

Vodafone ha presentado su Informe Integrado 2020-21, desde el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021, y en él su estrategia de sostenibilidad basada en: Sociedad Digital, Inclusión para todos y Planeta, como los tres pilares básicos.

El propósito de Vodafone es construir una sociedad centrada en el progreso socioeconómico, que acoja a las personas sin coste para el Planeta. La estrategia de sostenibilidad de Vodafone se centra en 3 áreas: Sociedad Digital, Inclusión para todos y Planeta.

apuesta firmemente por una sociedad digital, conectando personas, comunidades y cosas a través de datos a gran velocidad.

A cierre del ejercicio fiscal (marzo de 2021), más de 13 millones de clientes de la operadora cuentan con cobertura 5G en 25 municipios, el 99,52% de la población está cubierta con la Red 4G y más de 3,4 millones tarjetas SIMs activas proporcionan servicios de Internet de las Cosas (IoT).

Vodafone cuenta con diversas plataformas (Observatorio Vodafone de la Empresa) y espacios de colaboración y demostración (Vodafone Business Experience Center o Vodafone Lab) que permiten acercar a las empresas las nuevas tecnologías, tendencias y metodologías de trabajo que marcarán el futuro de la sociedad y analizar conjuntamente el impacto que tendrá en sus organizaciones.

5G

En relación con el despliegue de 5G, es importante destacar la importancia de los Pilotos 5G, iniciativa que vehicula más de 130 casos de uso que aplicarán los beneficios de esta tecnología en sectores como energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, entre otros.

Inclusión para todos

Vodafone trabaja para conseguir una cultura empresarial diversa e inclusiva en la que todos los empleados se sientan comprometidos y no discriminados por razones de género, funcionales, generacionales o de orientación sexual e identidad de género.

El 42% de los empleados de Vodafone España son mujeres y estas ocupan el 38% de los puestos directivos (1 p.p. más que en el ejercicio anterior). La brecha salarial ajustada se sitúa en 3,44%, mientras que la brecha salarial bruta es de 14,68%, disminuyendo un 1,15% y un 3% respectivamente en relación con el año anterior.

Ha dedicado una media de 13,6 horas de formación por empleado (un 10,6% más que el año pasado), trabajando sobre el concepto de “learnability”, para ayudar a sus empleados a desarrollar la capacidad de aprender nuevas habilidades y actualizarse continuamente en un entorno cambiante y cada vez más digitalizado.

apuesta por la empleabilidad de los jóvenes y el fomento del emprendimiento a través de diferentes programas e iniciativas contando con 24 “Graduates” contratados y 66 estudiantes en prácticas en las Becas Vodafone Yu Talent. Además, más de 450 alumnos participaron en el programa Vodafone Campus Lab.

Informe integrado

La compañía contribuyó con 4.879 millones de euros a la economía española según recoge en su Informe Integrado. La contribución económica directa ha sido de 3.952millones de euros, de los que 3.428 millones corresponden a empresas y proveedores, 252 millones a personas y empleados, y 272 millones a administraciones públicas y al pago de tasas e impuestos. Asimismo, la contribución indirecta alcanzó los 927 millones de euros.

La inversión en despliegue de infraestructuras fue de 699 millones destinados a infraestructuras móviles y fijas.

A través de sus actividades directas (uso de energía renovable y gestión de la movilidad) y del uso de sus productos y servicios (contribución indirecta) Vodafone España ha conseguido evitar la emisión de 775.917 Toneladas de CO2.

El informe completo muestra toda la información y datos financieros y no-financieros del negocio de Vodafone en España, así como su estrategia y los principales indicadores y actuaciones que ha llevado a cabo la compañía para conectar a las personas y construir un futuro mejor para ciudadanos, empresas y administraciones.

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