ABU firma una nueva promoción residencial en Torremolinos
El proyecto exclusivo se denominará Art Marina. El fuerte crecimiento de la vivienda nueva impulsa las ventas inmobiliarias en Andalucía

ABU firma una nueva promoción residencial en Torremolinos que estará formado por un edificio de 21 viviendas únicas construidas en una parcela con más de 3.000 metros cuadrados de edificabilidad total, proyecto enel que el grupo promotor espera generar un volumen de negocio de más de 14 millones de euros.
Torremolinos es una de las localidades costeras de Málaga que cuentan con todo lo que se necesita para garantizar la calidad de vida y el bienestar. Por ello, con una ubicación envidiable, Grupo ABU lanza una nueva promoción boutique y con un diseño muy estudiado en este rincón malagueño. En enclave ofrece playa, magnífica gastronomía y un clima favorable todo el año. Además, conserva su faz tradicional de pueblo pesquero típico de Málaga, por lo que es uno de los destinos más anhelados como lugar vacacional.
El grupo promotor, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, sigue consiguiendo los mejores suelos para desarrollar sus proyectos inmobiliarios. En esta línea y tras poner en marcha el residenicial UNIQA a pie de playa, elige de nuevo Torremolinos y anuncia su segundo proyecto exclusivo bajo el nombre Art Marina. La compañía sevillana mantiene su enorme interés en la Costa del Sol y continúa con su expansión en esta zonacon la estética y la arquitectura vanguardista que ya forma parte de su sello.
Este nuevo proyecto de la compañía sevillana es coqueto e icónico y llevará a la avenida Carlota Alessandri una arquitectura contemporánea con reminiscencias marineras. El edificio rema hacia lo vernáculo y lo local dándole un giro al estilo sobrio, blanco y negro que impera en la actualidad en la Costa del sol. Art Marina busca así enamorar a aquellos que añoran el carácter costero de esta localidad sin renunciar a disfrutar de una vivienda de obra nueva y a la última en diseño y acabados.
Art Marina busca ser un oasis de paz y descanso en una de las ciudades más populares de la provincia de Málaga. El complejo se ubica frente al mar por lo que contará con vistas panorámicas hacia el Mediterráneo. Las viviendas de este singular edificio estarán repartidas entre la planta baja, planta primera, segunda y fantásticos áticos y contarán con 2 o 3 habitaciones cada una.
Al acceder al residencial el propietario tendrá dos puntos de entrada y será recibido por una zona común muy cuidada con jardines, paisajismo y donde predominan los espacios privados al aire libre como el solárium y la piscina comunitaria, posicionada en altura con respecto a la calle para contar con mayor privacidad.
En la planta baja Art Marina ofrecerá viviendas de diseño que contarán con patios exteriores de interesantes proporciones, en los que se puede incluir una piscina privada si el propietario así lo desea.
Subiendo en altura y favoreciendo la vida de cara a la la zona exterior y a sus zonas verdes sin salir de casa, en la primera y segunda planta del edificio, los hogares disponen de amplias terrazas rectangulares o en forma de "L", separadas una de las otras mediante cipreses integrados. Los elementos vegetales entre vivienda y vivienda en la fachada otorgan mayor privadidad a los propietarios.
En la cubierta del edificio, los áticos son las viviendas estrella de la promoción. Son tan solo tres unidades y cuentan con piscina privada en la terraza, tres habitaciones cada uno, generosas dimensiones, y una fantástica altura en el salón, resultando una vivienda elegante y sofisticada.
Algo muy curioso y diferenciador es que en la fachada frontal de Art Marina se realiza un juego con la posición de las terrazas, y es que unas están dispuestas más adelantadas que otras y separadas por elementos vegetales. Esta combinación resulta un diseño dinamico e interesante. Sus acabados de alta calidad y este estudio detallado de la imagen, hacen de ella una promoción inmejorable.
El residencial contará además, con aparcamiento, zona deportiva exterior con máquinas de kalistenia, coworking y zonas libres privadas. Y es que, sin duda, el complejo está ideado con el plus de exclusividad y calidad que marca la línea de Grupo ABU, en el proyecto prima la tranquilidad y la privacidad de sus propietarios.
Cabe destacar que los hogares de Art Marina están pensados para ser un espacio de vida, es decir, diseñados para durar, siempre contando con los materiales más nobles, vanguardistas y los elementos más funcionales y avanzados a nivel tecnológico. El lugar perfecto para superar las expectativas de los futuros propietarios y garantizar unas vacaciones perfectas durante toda la vida, con descanso y diversión a partes iguales.
Inspiración
La intención de esta promoción a nivel arquitectónico es ofrecer una imagen cálida y amable al propiterario diferenciándose de los proyectos que imperan en la zona. Torremolinos en sus orígenes era un pueblo pesqueño, de arquitectura tradicional, cultura popular y con su diseño este complejo rescata ciertos aspectos de esa época.
Para darle forma se han elegido macetones con vegetación, elementos cerámicos en la fachada, formas peculiares es en su cubiertas que recuerdan a los tejados... De este modo, resulta una imagen que no es tan internacional pero busca el interesado en esta zona además de zonas verdes, piscina y espacios para disfrutar del aire libre.
Con respecto a los colores de Art Marina, predominan el blanco (guiño a la cal), el verde a través de jardines, plantas (por ejemplo, buganvillas), y el marrón de azulejos cerámicos. Por otto lado, se han elegido barandillas de cerrajería en forja, en lugar del cristal que está tan implantado en la zona, algo que le da un tinte vernáculo sin perder la exclusividad de proyecto.
El diseño general llama la atención y rema hacia la modernidad con su estructura sofisticada, pero realiza a la vez un guiño los orígenes de la localidad. Los propietarios estarán integrados en una promoción de obra nueva pero con lo exótico, por lo local, de Andalucía y Málaga en particular.
Grupo ABU
Grupo ABU, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, cuenta entre sus asociados con importantes empresarios tanto del ámbito local y nacional, y está basado en un formato societario pionero en el sector, siendo la primera compañía en volumen de negocio a nivel autonómico y entre las diez primeras a nivel nacional.
Esta promotora inmobiliaria es artífice de numerosas construcciones de viviendas innovadoras en ubicaciones emblemáticas. Actualmente cuenta con más de 1.700 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián y genera más de 3.500 puestos de trabajo
La compañía, en mitad de un panorama inmobiliario español desafiante, ha demostrado su capacidad para enfrentar los desafíos. La solidez en el cumplimiento de entregas y la agresiva estrategia de adquisición de suelos reflejan un enfoque equilibrado hacia la continuidad operativa y el crecimiento sostenible. Con una visión clara y un compromiso firme con la calidad, Grupo ABU se posiciona como un actor clave en el futuro del sector inmobiliario español.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Fernando Faces
2 de abril: ¿El inicio de una guerra arancelaria global?
El parqué
Rebote

El Palillero
José Joaquín León
Memorias de un tiempo ganado

La tribuna
Eva Díaz Pérez
Europa y la bolsita del apocalipsis