Bárbara Fernández-Ochoa se suma al equipo de Vorwerk para hacerse cargo del área de Marketing de Thermomix®
El nombramiento se ha hecho efectivo el pasado día 1 de marzo. Thermomix logra su mejor resultado tras 40 años en el mercado español

Bárbara Fernández-Ochoa se ha suma a primeros de mes al equipo de Vorwerk para hacerse cargo del área de Marketing de Thermomix®. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, Fernández-Ochoa ha completado su formación con estudios de postgrado en Digital Business en ISDI-DIBEX y The Valley. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversas posiciones directivas en multinacionales líderes como Pernod Ricard, L’Oréal, Pepsico y Kimberly-Clark, dentro del área comercial y marketing.
Con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector de Gran Consumo, Fernández-Ochoa aportará su amplia experiencia al equipo directivo de la compañía.
En paralelo a su trayectoria profesional ejecutiva, ha impartido formación comercial y cuenta con experiencia en mentoring y coaching profesional. Además está muy involucrada en iniciativas que promueven la diversidad y el talento femenino, participando en asociaciones como EJE&CON, WiR, WITH, Mujeres en Gastronomía, etc, y colabora como embajadora de la escuela de negocios The New Retail Business School, es Amiga de la Real Academia de Gastronomía Madrileña, y apoya otros proyectos como 50más50 WO-MEN y I+D+i de Inteligencia energética.
Recientemente, obtuvo la Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno por el Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE), con el objetivo de aportar su experiencia en consejos asesores y de administración.
En su nuevo rol, Fernández-Ochoa liderará la estrategia de marketing y comunicación externa de Thermomix® España, enfocándose en fortalecer la presencia de la marca y en impulsar su crecimiento en el mercado, en un momento de especial relevancia para la compañía con el lanzamiento del último modelo TM7.
Thermomix®
Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad, es hoy la número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cinco en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.
Thermomix®, presente en España desde hace más de 50 años, está presente en más de tres millones de hogares. Cada 23 segundos se vende un Thermomix® en el mundo y cada día se cocinan una media de 750.000 recetas utilizándolo como principal herramienta.
Equipo de investigación
En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, Thermomix®.
También te puede interesar
Lo último