Grupo MAS llega al centenar de establecimientos de Cash Fresh
Inaugura su primera tienda del año 2025 en Aceuchal (Badajoz). Grupo MAS estrena hoy Mökay, su nueva enseña para mascotas
Grupo MAS ha alcanzado el centenar de establecimientos de Cash Fresh, una vez que ha inaugurado hoy su primera tienda del año 2025 en Aceuchal (Badajoz), concretamente en la Ctra. Almendralejo, 31.
La marca Cash Fresh nace en 2013 dentro de la estrategia de diversificación de Grupo MAS como respuesta a la demanda del consumidor de un nuevo formato de supermercado que potencie el ahorro para particulares. Se trata de un modelo de servicio y ahorro con un surtido de productos de calidad a precios muy competitivos, ajustados a las necesidades de todo tipo de familias, y unos productos frescos de origen local de gran calidad.
Una fórmula que ha favorecido la rápida expansión de la cadena, que ya se encuentra en más de 70 localidades, con una clara apuesta por la comunidad extremeña, donde ya se ubican 12 de sus tiendas, en los municipios de Aceuchal, Trujillo, Calamonte, Plasencia, Badajoz, Llerena, Mérida, Guareña, Castuera, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros y Olivenza.
Asimismo, esta apertura en Aceuchal contribuye al impulso de la economía local mediante la creación de 25 nuevos puestos de trabajo y se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que actualmente proporciona empleo directo a más de 250 personas en Extremadura.
El acto de inauguración de la tienda estuvo presidido por Sergio Gordón Lozano, alcalde de Aceuchal; Antonio Manuel Álvarez Becerra, párroco de Aceuchal; y Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS. Además, contó con la presencia del Comité de Dirección de la compañía, miembros de la corporación municipal y el equipo de tienda.
El nuevo Cash Fresh cuenta con una superficie total de 1.500 m2 al servicio de los clientes de Aceuchal y de Tierra de Barros, con un amplio surtido de productos extremeños, marcas para el ahorro y con las secciones de frescos de frutería, pescadería con productos procedentes de las lonjas nacionales, panadería con variedades de pan hechos con masa madre natural, charcutería y carnicería, atendidas por profesionales; así como la perfumería y la bodega con una gran oferta de vinos de la tierra. El establecimiento ofrece además un horario de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado, de forma ininterrumpida, y parking a disposición de los clientes.
Eficiencia energética
La nueva tienda ha sido diseñada siguiendo los criterios de eficiencia energética de Grupo MAS y cuenta en su cubierta con un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas.
Una instalación que se suma a las 70 ya instaladas por la compañía en sus tiendas y estructura central, lo que supone un autoconsumo del 9% de la energía del total compañía, evitando durante 2024 la emisión de 2.001 Tn de CO2 y con un plan de alcanzar el 11% de autoconsumo en 2025. Además, esta nueva tienda cuenta con sistemas de bajo consumo como LEDs de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.
Plan de Expansión 2025 de Grupo MAS
La apertura de este Cash Fresh número 100 es la primera del Plan de Expansión de la compañía para este año, en el que tiene como objetivo abrir 12 nuevas tiendas y reformas otras 12 de sus distintas marcas comerciales y generar 350 nuevos puestos de trabajo. Para ello, Grupo MAS realizará en 2025 una inversión total de 36,5 millones de euros, la segunda mayor en su historia.
También te puede interesar
Lo último