Indra pone su sello en el aeropuerto de Bucarest

Colabora en este proyecto con el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania. Indra se revaloriza en Bolsa impulsada por sus buenos resultados

Aeropuerto de Bucarest.
Aeropuerto de Bucarest.
Redacción

25 de junio 2024 - 18:01

Indra pone su sello en el aeropuerto de Bucarest y colabora en este proyecto con el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania.

DFS Aviation Services, el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, se ha unido con Indra para implementar el sistema de gestión automática de aterrizajes AMAN dentro del Área de Control de Terminal (TMA, según sus siglas en inglés) de Bucarest y en el Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coanda. Esta colaboración incluye la herramienta de aterrizaje Arrival Manager AMAN con funcionalidades mejoradas y está destinada a revolucionar las operaciones de gestión del tráfico aéreo en la zona.

El sistema AMAN de la DFS facilita la información de movimientos aéreos en el aeropuerto, aumentando la capacidad y la eficiencia al evitar que las aeronaves no queden en espera en el aire mientras consumen combustible de forma innecesaria. La herramienta ha demostrado tener una vida útil de más de 20 años y cuenta con un sistema modular automático de los escenarios operativos que visualiza información y datos en detalle para que los controladores aéreos puedan realizar una planificación y toma de decisiones de manera más segura.

La herramienta AMAN es capaz de registrar en tiempo real y con un orden establecido todas las aeronaves que se aproximan al aeropuerto dentro de un rango más de 350 kilómetros.

Dentro del acuerdo, DFS Aviation Services e Indra llevará a cabo un proyecto de un año y medio que cubrirá una amplia gama de servicios, que incluirán desarrollo, documentación exhaustiva, procedimientos de requisitos de calidad, configuración del sistema, provisión de hardware, sesiones de formación y pruebas, así como servicio de soporte en las instalaciones de Indra y Romatsa.

Tras la fase inicial de implementación, DFS e Indra proporcionarán servicios continuos de mantenimiento y soporte durante los próximos años para garantizar la operatividad constante y la eficiencia del módulo de gestión de llegadas a pista AMAN.

Andreas Pötzsch, director deneral de DFS Aviation Services (DAS), ha señalado que “estamos inmensamente orgullosos de participar en este importante proyecto y esperamos una cooperación fuerte con Indra y Romatsa".

Proyectos en curso

Adrian Cojoc, director general de Romatsa, ha señalado que "la asociación con Indra y DFS agrega la herramienta AMAN a la lista de importantes desarrollos operacionales de Romatsa. Mientras que con Indra mantenemos una asociación prolongada en el tiempo, con proyectos en curso como la implementación de FF-ICE, este es el primero con DFS Aviation Services, lo que allana el camino para futuras colaboraciones. El proyecto, que beneficia a todos los usuarios del espacio aéreo, tiene como objetivo integrar el módulo de llegadas AMAN en el sistema de gestión del tráfico aéreo de Romatsadesarrollado por Indra."

Eficiencia y sostenibilidad

Por su parte, José Luis González Paz, director de ATM en Europa Continental de Indra, ha destacado que "es esencial para la compañía fortalecer la relación con socios como DFS y Romatsa, con el objetivo final de lograr un tráfico aéreo más eficiente y sostenible y ofrecer un servicio a los viajeros mejorado y seguro. Ya sea como proveedor de tecnología, socio o cliente, todos buscamos este fin y, para ello, la colaboración es esencial”.

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