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Los beneficios netos de AB InBev se reducen un 2,2% en el primer semestre

La cervecera belga llegó a 2.860 millones de dólares. Las tres marcas españolas de cerveza más valiosa del mundo

Lata de Stella Artois.
A. E. Y.

28 de julio 2022 - 12:19

Los beneficios netos de AB InBev se reducen un 2,2% en el primer semestre pues la cervecera belga llegó a 2.860 millones dólares.

Se trata del Grupo cervecero mayor del mundo y propietario de marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona.

Por lo que respecta al segundo trimestre del año, el beneficio bajó un 25,6%, hasta los 1.519 millones de dólares (1.488,5 millones de euros), informó la empresa en un comunicado.

"Nuestro negocio ha logrado un crecimiento rentable y sostenido”, comentó el consejero delegado del grupo, Michel Doukeris.

Según dijo, la "implacable ejecución de nuestra estrategia, la fortaleza de nuestras marcas y la aceleración de la transformación digital nos permitieron afrontar el momento en un entorno operativo dinámico y continuo”.

Entre enero y junio el resultado bruto de explotación (ebitda), aumentó un 7,5% y llegó a los 9.583 millones de dólares (9.390,5 millones de euros) en comparación con el mismo tramo del año anterior.

Los ingresos crecieron un 11,5%, hasta los 28.027 millones de dólares (27.464 millones de euros), mientras que los volúmenes de venta totales ascendieron un 3,1% hasta los 289 millones de hectolitros.

Las ganancias por acción fueron de 1,42 dólares (1,39 euros), frente a los 1,46 dólares (1,43 euros) conseguidos en los primeros seis meses del año anterior.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, el ebitda creció un 7,2% hasta los 5.096 millones de dólares (4.993,6 millones de euros), en tanto que los ingresos progresaron un 11,3 % y se situaron en 14.793 millones de dólares (14.495,8 millones de euros).

Además, de abril a junio los volúmenes de venta totales aumentaron un 3,4%, hasta los 149 millones de hectolitros.

Las ganancias por acción se redujeron a 0,75 dólares (0,73 euros), frente a los 0,95 dólares (0,93 euros) del segundo trimestre de 2021.

La expectativa de la empresa para este año es que su ebitda crezca a medio plazo entre el 4 y el 8 , y que los ingresos aumenten por encima de ese porcentaje, si bien advirtió de que esos cálculos pueden variar en función de que la pandemia de la covid-19 registre cambios.

También indicó que prevé un gasto de capital neto de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (entre 4.409,6 y 4.899,5 millones de euros) en el ejercicio de 2022.

AB InBev en Estados Unidos

Por áreas geográficas, AB InBev destacó que en Estados Unidos la industria cervecera ha demostrado resiliencia pese a la alta inflación, y mostró confianza en su estrategia comercial para reequilibrar su cartera hacia segmentos de más rápido crecimiento.

En México, apuntó que su rendimiento se vio impulsado por un desarrollo continuo de su cartera, la expansión y la transformación digital, mientras que en Brasil las marcas premium y súper premium crecieron en volumen más de un 20% en el segundo trimestre.

En Sudáfrica, la empresa subrayó que la demanda subyacente de su cartera sigue siendo fuerte, en tanto que en China la demanda subyacente de sus marcas por parte de los consumidores continuó con fuerza.

En concreto, señaló que al disminuir las restricciones por la pandemia en junio, las carteras de productos premium y súper premium volvieron a crecer en volumen.

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