Promarca reconoce la labor social de El Pozo Alimentación

La compañía ha obtenido el premio InnovaCción. El Pozo Bienestar patrocina las principales maratones de España

Rafael Fuertes recibe el premio.
Redacción

28 de marzo 2025 - 16:18

Promarca reconoce la labor social de El Pozo, que ha presentado su Fundación de Trabajadores: una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los miembros de su plantilla y a sus familias a afrontar situaciones difíciles.

El Pozo Alimentación ha sido galardonada con el premio InnovaCción de Promarca, la asociación que engloba a los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal, en la categoría de Propósito e Innovación Social.

La compañía Impulsa también la salud de su entorno con actividades deportivas y culturales. Junto a estas dos líneas de actuación, respalda cada año el trabajo de unas quince ONG y entidades sin ánimo de lucro centradas en los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

Lo más importante de este proyecto es que une al 95 por ciento de la plantilla de El Pozo Alimentación y Grupo Corporativo Fuertes, que alcanza las 6.000 personas, para ayudar a los más necesitados.

Fondo Social mensual

El germen de esta Fundación nace en 1993 cuando la enfermedad grave de un hijo/a de un trabajador provoca la realización de una colecta entre compañeros y los dirigentes de la empresa. A raíz de este hecho se “institucionaliza” un Fondo Social mensual voluntario destinado a una caja común entre trabajadores y empresa, que aporta lo mismo que el conjunto de empleados.

Carácter voluntario

En 2008 se constituye jurídicamente la Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación, que se ha consolidado gracias a los fondos mixtos que recibe al 50 por ciento entre la compañía y los trabajadores que quieran hacer su aportación de forma voluntaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último