The Core y A la par se unen en un proyecto de inclusión
Han proporcionado medios técnicos y acompañamiento profesional a un grupo de rock. Asiquipu inicia varios actos en el Día Internacional de la discapacidad
The Core y A la par se unen en un proyecto de inclusión que ha impulsado la formación de una banda de rock integrada por personas con discapacidad intelectual. La firma, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha sumado esfuerzos con la Fundación en el proyecto musical Rockalapar, con el objetivo de demostrar que el talento no tiene barreras, el proyecto está abanderado por David Summers, cantante y compositor de Hombres G, y Pedro Andrea, guitarrista y compositor.
Como parte de la colaboración, The Core ha proporcionado medios técnicos y acompañamiento profesional al grupo, formado por Pablo, Álvaro C, Ignacio, Enrique, Laura, Daniel y Álvaro.
En el marco de la iniciativa, los integrantes han tenido la oportunidad visitar las instalaciones de la escuela para realizar sus primeros ensayos, accediendo a equipos de última generación y aprendiendo en un entorno de excelencia creativa. Este acompañamiento forma parte del compromiso de la escuela de apoyar el crecimiento artístico y personal de los músicos.
Herramientas de inclusión
"Este proyecto refleja el poder transformador de la música y la educación como herramientas de inclusión. Nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena a una iniciativa tan inspiradora, alineada con nuestros compromisos con la formación y la educación innovadora", ha afirmado Mercedes Agüero, decana de The Core.
Concierto
El pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el grupo, invitado por la Comunidad de Madrid, ofreció un concierto en directo en la Real Casa de Correos, debutando durante el acto de celebración del 46º aniversario de la Constitución española.
También te puede interesar
Lo último