Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

Transgurmet Ibérica extiende su segmento de supermercados por el levante junto a Nudisco

Ambas empresas han suscrito un acuerdo de colaboración. Carrefour abre tres Supecos en Málaga

Inatalaciones de Transgourmet.
Redacción

21 de enero 2025 - 16:01

Transgurmet Ibérica extiende su segmento de supermercados por el levante junto a Nudisco, con la que ha suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto.

La primera es referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, mientras que la segunda se dedica a la comercialización de alimentos en conserva y ambas han decidido crear una sociedad conjunta con el objetivo de potenciar su negocio de supermercados de proximidad. Esta nueva sociedad, participada al 50 % por cada uno de los socios, incluirá 33 supermercados que en la actualidad son propiedad de Nudisco: 19 bajo la enseña Kuups, 12 Economy Cash y 2 Vidal. Estos establecimientos suman una plantilla de 356 personas y una superficie comercial de aproximadamente 20.000 m2.

Con esta alianza las dos empresas buscan expandir aún más su presencia en la Comunidad Valenciana y Albacete, donde se encuentran los 33 supermercados de proximidad, a partir de su saber hacer en la distribución de alimentación y gestión de supermercados. Transgourmet Ibérica cuenta con una amplia experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución. Por su parte, Nudisco aportará su gran experiencia en la gestión y explotación de supermercados en Levante. Para esta operación Nudisco, ha contado con el asesoramiento financiero de BBVA y la parte legal de Cuatrecasas.

Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, considera que el acuerdo “es una oportunidad única de seguir creciendo para consolidar nuestro liderazgo en la franquicia del supermercado de proximidad y conveniencia”. Mientras que, para Miguel Ángel Alcaraz, presidente de Nudisco, la alianza permitirá “crear una importante cadena de supermercados de proximidad y conveniencia conjuntamente con un socio de prestigio que permitirá afrontar una importante expansión en los próximos años”.

Transgourmet Ibérica también cuenta con una amplia experiencia en el sector del Retail, donde acumula cerca de 800 supermercados franquiciados, la mayoría bajo la enseña Suma. La empresa incorporó el año pasado 58 nuevos establecimientos a su red de franquicias. Su concepto de franquicia se basa en la calidad, fusionando la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Destaca la especialización, rapidez, proximidad y personalización de su servicio, así como un surtido que ofrece productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.

Transgourmet Ibérica

Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con 5 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.

Asimismo, la empresa cuenta con su línea Horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 28 gasolineras GM Oil, y la división de Food Service.

Nudisco

Nudisco, empresa especializada en alimentos en conserva realiza la actividad desde 1999. Los productos del grupo se encuentran en más de 100 países con marcas como Diamir, Montey o Fenicia. Con una facturación cercana a los 115 millones es líder en formato industrial y un amplio surtido de formatos de retail.  

Grupo Nudisco inició su actividad en retail en 2011 adquiriendo una amplia experiencia en la apertura y gestión de supermercados de tamaño pequeño y grande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último