Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Vigo/El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha resaltado este sábado que el PSOE es "un partido serio" y que está "comprometido con un objetivo", el de la reforma constitucional para incluir el compromiso de las Administraciones públicas con la estabilidad presupuestaria.
En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la estación Guixar de Vigo, Blanco se ha mostrado convencido de que habrá unanimidad en el seno del PSOE sobre la reforma de la Carta Magna pactada con el PP pese a que hayan surgido voces críticas como la de Antonio Gutiérrez.
Preguntado por este asunto, el ministro de Fomento ha subrayado que el PSOE "es un partido serio, que está comprometido con un objetivo, y vamos a cumplirlo".
Por lo demás, ha significado que la reforma supone "una garantía que va a dar confianza y contribuirá a superar dudas e incertidumbres", y también a "reforzar, a través del gasto público, las políticas de bienestar".
Según el portavoz del Gobierno, "la mejor garantía es tener unas cuentas públicas saneadas, no tener que pagar más por nuestra deuda que por nuestra educación o nuestra sanidad".
Blanco ha abundado en que la reforma supone a efectos prácticos "dar un paso más para avanzar en la gobernanza económica europea", un "objetivo común" al que deben "contribuir todos los países" para "construir una Europa más fuerte que nos permita mirar al futuro con más optimismo".
Respecto al procedimiento de la reforma, ha recordado que "la dificultad dejó de existir" en cuanto hubo "un amplio consenso y una mayoría cualificada", tal y como "establece el texto" de la Constitución.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios