Trabajadores de Rota muestran su "cautela" ante la inclusión de la base en el sistema antimisiles
El presidente del comité de establecimiento laboral de la Base Naval de Rota, José Sabido, ha considerado "satisfactorio, a priori", la noticia de la inclusión de la base gaditana, a partir de 2013, en el sistema de defensa antimisil de la OTAN, mostrando su "cautela" ante la anunciada creación de empleo que supondría para la zona.
Sabido se ha mostrado "optimista" tras el acuerdo, pero con "moderación" ante la supuesta dinamización y activación socioeconómica que supondrá para la localidad gaditana y su entorno, asegurando que le preocupa que esos contratos económicos y laborales "vayan a parar a manos de cuatro contratistas de servicios privados, en vez de repercutir en la ciudadanía".
En su opinión, podría ser que se aprovechen "las alambradas de la Base", para contratar a trabajadores "altamente cualificados, a bajo coste, sin que la Inspección de Trabajo pueda entrar en el recinto para ver cómo se transgreden los derechos laborales de esos trabajadores".
Sabido ha recordado los 600 puestos de trabajo que se perdieron cuando se marchó de la Base Naval roteña el escuadrón BQ2 de vigilancia del Estrecho y el Mediterráneo, que tuvo una dotación de 1.000 militares con sus familias "y que fueron puestos de trabajo que desparecieron de un plumazo".
Así las cosas, ha reiterado que la creación de empleo tendrá que darse entre los roteños y los ciudadanos de la Bahía, "y no que se lo lleven tres o cuatro contratistas interesados".
También te puede interesar
Lo último