Laboral
Estas son las plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Fernando para 2024

Abascal acusa a Sánchez de "abandonar" a las víctimas por "cálculo político"

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la tribuna del Congreso. / Eduardo Parra / EP
Agencias

27 de noviembre 2024 - 12:07

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que el Gobierno no declaró la emergencia nacional por la dana por "crueldad", "sadismo" y "cálculo político" y ha culpado al presidente, Pedro Sánchez, de utilizar la tragedia para tapar su corrupción.

"Muchas personas lo han perdido todo y todos ellos han sido abandonados durante días y días por un Estado autonómico fallido presidido por Sánchez", ha lamentado, antes de afirmar que, durante su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha tratado de "eludir sus responsabilidades" gracias a un "caos burocrático y de reparto de competencias" amparado en las autonomías.

"Allí no llegó nadie, entre saqueos, oscuridad y sin agua y no apareció ni un bombero, ni un policía, ni un militar, durante días que se hicieron eternos", ha hecho hincapié. Según Abascal, Sánchez también "negó la ayuda militar inmediata", "rechazó la ayuda internacional ofrecida por Francia y El Salvador" y "entorpeció la labor de voluntarios".

Sobre la corrupción, Abascal ha afirmado que Sánchez, del que ha dicho que está "profundamente enamorado de sí mismo", "no dirige un Gobierno, sino una macrored de corrupción política, económica y moral" y considera que el presidente no tiene "ningún tipo de límite" para intentar eludir la acción de la justicia. "El pozo de corrupción de su familia y su Gobierno se desborda", ha advertido el líder de Vox.

Por último, se ha dirigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para culparle de que el Gobierno siga en pie. "Se han negado a hacerle oposición y han pactado todo con él", ha reiterado Abascal, que ha pedido a los 'populares' "romper sus pactos" con el PSOE en España y Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último