El adelanto de elecciones llena Twitter
Las elecciones, el 20-N
Bajo la etiqueta de #20n, la convocatoria electoral es el tema más comentado del día no sólo en España, sino a nivel mundial.
Bilbao/La decisión del Gobierno de adelantar las próximas elecciones generales al mes de noviembre se ha posicionado en el primer puesto de los temas del momento en la red social Twitter no sólo en España, sino a nivel mundial.
Con un aire crítico y sin pelos en la lengua, los tuiteros han pasado toda la jornada comentando el anuncio, compartiendo enlaces de diferentes medios que valoran la noticia y algunos, incluso recomendando a los candidatos que creen que deberían ser elegidos ese día como presidente.
Bajo la etiqueta #20n es posible leer mensajes de no más de 140 caracteres de usuarios de la popular red social que en muchos casos comentan lo simbólico de esta fecha, que coincide con la muerte de Francisco Franco en 1975.
Los más rebuscados van más allá y apuntan a que fue precisamente un 20 de noviembre el día en que nació Víctor d'Hondt, el jurista belga que elaboró el sistema de reparto de escaños empleado en el sistema electoral español.
"El 20n es un reclamo a la izquierda para que niegue lo que significa esa fecha", publica un usuario, mientras que otro destaca que se trata del "día por excelencia de la exaltación de la derecha" y algunos amenazan con que en el 20 de noviembre "habrá más acampadas que el 22M" de las últimas municipales.
Los hay escépticos que, al darse cuenta de que la etiqueta #20n se ha convertido en trending topic mundial, se preguntan si "de verdad, ¿tanto le importamos al resto?".
Las redes sociales se van consolidando como lugar de debate político, no en vano, movimientos civiles como el del 15M recibió un importante impulso a través de internet.
Los políticos, conscientes de ello, no desaprovechan la oportunidad y si hace una semanas el candidato socialista a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba estrenaba su perfil en Twitter con la cuenta @conrubalcaba, ahora, la Moncloa (que en su día fue la primera institución pública española en superar los 25.000 seguidores en Twitter), acaba de lanzar una aplicación en Facebook.
El estreno de la aplicación, que se puede agregar desde cualquier perfil de Facebook, ha coincidido con el anuncio de la convocatoria de elecciones por lo que son los vídeos y noticias relacionados con esta noticia los que protagonizan la página en sus primeras horas de andadura por la red.
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