La defensa recurrirá la imputación porque sigue sin fundamento
Abogado de la infanta
El abogado Miquel Roca discrepa "respetuosamente" de la decisión del juez Castro de imputar a doña Cristina.
La defensa de la infanta Cristina recurrirá ante la Audiencia de Palma su imputación por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, acordada por el juez que investiga el caso Nóos, al entender que "carece de fundamento". En declaraciones a los medios de comunicación, Miquel Roca, abogado de la Infanta, ha señalado que discrepa "respetuosamente" de la decisión del juez Castro de imputar a doña Cristina, por lo que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia de Palma para evitar que tenga que acudir a declarar el próximo 8 de marzo.
Miquel Roca, que ha asumido la defensa de la Infanta junto al abogado penalista de su bufete Jesús Silva, cree que hay tiempo suficiente para que la Audiencia de Palma resuelva sobre su recurso antes del próximo 8 de marzo, fecha que en que el juez Castro ha citado a la hija del Rey para interrogarla como imputada por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
El abogado se ha mostrado "absolutamente y plenamente" convencido de la inocencia de la infanta Cristina, con la que todavía no ha tenido ocasión de hablar de la decisión del juez Castro, según ha dicho Roca, quien ha asegurado que la noticia de su imputación le ha "sorprendido", porque no la "esperaba".
Miquel Roca ha expresado su máximo respeto a la decisión judicial y ha considerado que el juez instructor "ha hecho lo que debía. Cada uno hace su papel, a unos les toca acusar, a otros juzgar, a otros defender", ha añadido. Sin querer entrar a valorar las argumentaciones que expone el juez en su auto, de 227 páginas, ha apuntado que la imputación por fraude fiscal y blanqueo de capitales acordada hoy por el magistrado le parece "más acotada" que la anterior, que fue revocada por la Audiencia de Palma a raíz de un recurso.
Para Miquel Roca, "no hay fundamento" para la imputación de la hija del Rey, y prueba de ello es que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado aprecian indicios que la vinculen con los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales que le atribuye el juez José Castro. "Deseo que se haga justicia", ha subrayado el abogado de la Infanta, que está convencido de que "la justicia es igual para todos".
Miquel Roca asegura disponer de "argumentos convincentes" para rebatir la resolución que acuerda la imputación de la infanta y ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que no se plantea una posible condena de la esposa de Iñaki Urgandarin. "Yo no contemplo esto de modo alguno". Al ser preguntado por los periodistas sobre si tenía "bien atada" la defensa de la Infanta, el letrado se ha limitado a señalar que su equipo hará "lo que tenga que hacer", pero que la expresión "tenerlo todo atado tiene malos antecedentes en este país".
El abogado de la hija del Rey no ha conversado con Mario Pascual Vives, letrado de Urdangarín, sobre la imputación de la Infanta, ya que asegura que tiene "poca relación" con él desde una perspectiva jurídica.
También te puede interesar
Lo último